jueves, junio 10, 2010

El principal objetivo es “promover la imagen de México”.

Viaja Calderón “austeramente”: Presidencia

Para ahorrar recursos y dar muestras de “austeridad”, Los Pinos argumentó que Felipe Calderón viajó a la inauguración del Mundial en Sudáfrica con una comitiva integrada por su esposa, la canciller, su secretaria privada, el jefe del Estado Mayor, así como escoltas, y personal de comunicación y de producción audiovisual.
Un tal Cortázar, que la hace de coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, manifestó que "no estaba prevista la asistencia de los hijos del mandatario y que si bien el avión presidencial estará ocupado a su máxima capacidad, sólo será con escoltas y personal también del centro de producción de programas informativos y especiales".
El vocero comentó también que el principal objetivo de la visita es “promover la imágen” del país, ya que el partido será visto por muchos millones de personas en el mundo (sic).
...............................................................................
---A ver, a ver, dijo el Capitán Viruta, parroquiano jarocho de esta casa, al comentar en voz alta la nota de La Jornada, sin soltar ni un instante su jarra de neutle de Apan:
Entonces, si no van a Johanesburgo los hijos del presidente del empleo, ni los primos, ni la tía de Hermosillo, ni los bufones que acostumbra llevar en sus viajes, como el Ciro y el compadre Memín Pirrupis, el grupo es, digamos que muy reducido y el avión muy grandote, como para llevar puros militares, guaruras, reporteros y camarógrafos.
---Pos cuántos serán éstos, si a la nave le caben mas de 100 personas...híííjoles!...pos así va a estar la catarata de spots con que nos van a acatarrar a su regreso!
---Madre!...la que nos espera: la tele-basura nos presentará al chaparrito moreliano de frente, de perfil, en el estadio, con Mandela (quien sabe si lo recibirá, pues, según la prensa, hasta el momento de abordar el avión no había confirmación de la entrevista no había registro de ella en la agenda oficial), sin Mandela, echando porras, echando madres, con Aguirre, con los ratones verdes, etc.
---Promover la imágen de México con la imágen de Felipe Calderón? 
---Caracoles!...promoverla donde?...promoverla ante quién?
---Ahorrar recursos y dar muestras de austeridad, mientras en Los Pinos sigue el dispendio de millones y millones a toda marcha y se carcajean del "Programa de Austeridad" anunciado no hace mucho tiempo con fanfarrias por el propio ejecutivo espurio?
Ayer mismo, en la sesión de la permanente del Congreso de la Unión se acordó pedir un informe detallado a Calderón, ya que el gasto en comunicación social y publicidad del gobierno federal se ha disparado 500 por ciento en términos reales.
En el último año de la administración de Marthita Fox, se gastaron 819.7 millones de pesos en publicidad gubernamental, mientras que en el 2009 con Fe-Cal, la cifra asciende a 4 mil 927.7 millones... Sopas!
---Austeridad en la propaganda, con el avión lleno hasta el tope de personal del centro de producción de programas informativos y especiales?
---Llevarán -por si las dudas- suficiente tequila y whisky en las bodegas de la nave?
Nos hubieran avisado, para mandarles unas barricas de pulque de gorra, para que también promovieran por allá nuestra bebida nacional por excelencia.
.................................................................
Gracias al querido monero Hernández por su cartón. Hombre, y a propósito, porqué no lo invitarían?

No hay comentarios.: