domingo, junio 06, 2010


...el Mundial?...pos, cual mundial?

Ante el próximo inicio de las trasmisiones de los partidos de futból del campeonato de Sudáfrica, el Consejo de Administración de Pulques Finos La Virtud hace saber a su exquisita clientela lo siguiente:

1.-La casa no se unirá a la enajenación colectiva. El balompié, la selección nacional, los Bofos y los Chicharitos nos importan un soberano caraxo.
2.-No sintonizaremos ningún partido en nuestra televisión, ni aunque nos lo soliciten nuestros más distinguidos parroquianos, ni los vecinos de la tortillería de enfrente, ni el Gobernador Moreira o su carnal, ni don Cucufiato el Obispo; vamos, ni doña Chencha la mamá de nuestra enchiladera oficial, quien ya desde ahora porta con orgullo la camiseta del tricolor y luce un camafeo con la imagen de Aguirre.
3.-Si algún visitante ocasional nos lo pide, con mucha pena lo remitiremos con un chupi-vale a la cantina El Tropezón, aquí a unos pasos, frente a la plaza, donde sí podrá disfrutar y cantar los goles.
4.-Si vuelven a venir los juniors del Tec de Monterrey con su engañifa dizque de un viaje todo pagado a Sudáfrica, les diremos que lo hagan rollito y lo depositen en la basura, ya que aquí no solo no deseamos ir al mundial, sino que no nos simpatiza para nada dicho país. (ni el Tec)
5.-En el caso de que México resultase triunfador del campeonato, t´ons sí, ese día haremos fiesta en grande y ofreceremos marejadas de pulque y sopes gratis a todo el que nos visite, con excepción –ya lo hemos manifestado- del Jefe Diego.
6.-Reiteramos nuestras peticiones al altísimo para que a nuestras consortes se contagien del furor mundialista y se olviden de nosotros aunque sea por 90 minutos al día y nos dejen venir a pasar un rato de solaz y esparcimiento, y claro, a remojar el gurguñate con los finos curados de La Virtud.
.............................................
La foto es aportación anónima de un parroquiano, por lo que daremos el crédito correspondiente y nuestra admiración a quien acredite su autoría.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Eminencia: Ante la bula que en esta entrada se ha hecho pública, le comunico que en La Aldea de Tauro próximamente se publicará igualmente el decreto que igualmente prohibirá la mención siquiera, del jueguito ese de la pelotita y las patas.

Le felicito por la sabia decisión tomada.

Armando Moncada dijo...

Gracias, Maese, si Pitágoras no miente, dos somos más que uno.
Salud y buenos deseos.