sábado, junio 26, 2010


Imágen motivacional:
Violencia de género a la visconversa.

Con gran emoción y sudores fríos, que nos recorren desde el lomo hasta el calcañar, hemos colocado esta bonita lámina a todo color en nuestro celebrado mural temático localizado, como sabe nuestra clientela, entrando al mingitorio del establecimiento.

Su fuerza expresiva genera discusiones e induce la producción de anatemas y peroratas de orden moralizante, anima el cotarro y pone color a la tertulia, excitando el espíritu del macho escarnecido, con la misma potencia que un gol cantado por el Perro Bermúdez en un partido de la selección en un mundial. (la selección?...la selección?...eso me suena, me suena)
Nada tenemos que envidiar al IPADE y a The Harvard Bussiness School, que se sirven del llamado Método del Caso para inducir y desarrollar discusiones técnicas entre los participantes académicos de sus carreras y cursos en el campo de las finanzas y los negocios.
Ellos utilizan textos didácticos que relatan una historia empresarial determinada: primero la estudian cuidadosamente y luego la analizan y discuten en grupo, hasta llegar a conclusiones y propuestas de solución.
Nosotros, en cambio, partimos de una imágen motivacional que colocamos en un lugar donde todos los parroquianos la puedan ver.
Esta foto antigua en particular es muy explícita, rica en contenido y estimulante. Nos remite además a un tema candente en ese mundo maravilloso y exento de miradas inquisitoriales femeninas, que vinene siendo la degustación pulquística como fondo de filosofías domésticas y divagaciones sobre asuntos de la vida en pareja.

Se trata de la violencia de género en su versión femenina, o séase, la que hace sufrir cotidianamente al pobre macho mexicano, de suyo tan incomprendido y vilipendiado.
Todos los parroquianos de este antro afirman haber sido alguna vez victimas propiciatorias de los rigores del palote de la cocina o de la mano del metate, aplicados por la señora de la casa, con violencia y puntería, entre ceja, oreja y madre.
Un caso emblemático y surtido de viñetas aleccionadoras es el del Licenciado Memijes, culto caballero del barrio de La Virtud y muy dado a galopes y cabriolas en el carrusel de Baco, sobre el cual ya hemos dado alguna reseña a principios del mes de enero, cuya rolliza y feroz media naranja lo martiriza de mala manera, cada vez que le llega a casa a deshoras, haciendo eses por la acera, flotando entre vapores etílicos, o calzado con un solo zapato.
---Que le dice a usted el conmovedor cuadro de arriba?
---Que historia le cuenta?
---Que canción le viene como anillo al dedo?..."Corazoncito tirano"... "Ingrata pérjida"..."Nocturno a Rosario"..."El calcetín" o alguna otra del repertorio magistal de nuestra querida Astrid Hadad, que invita además a tomarse unos pulques, de la puritita emoción que se despierta al escucharla?
Si a usted le gustan las emociones fuertes, haga click en la imágen para bajarla, imprimirla y pegarla luego en la puerta del refrigerador de su casa...digo, ...si se atreve.
Porque -sobra decirlo- es demasiado provocativa...y feminista.

No hay comentarios.: