martes, julio 27, 2010


Atento aviso a la clientela:
Nuestro corresponsal en Munich nos ha enviado esta fotografía, relatándonos que se trata de una moda de verano que se ha esparcido como reguero de pólvora en los lugares donde se bebe cerveza.
Como ya teníamos referencias de que pronto llegaría al país, la casa emite ipso facto el siguiente boletín, para tranquilidad y sosiego de nuestros parroquianos:
El H. Consejo de Administración Pulques Finos La Virtud manifiesta que ha desestimado propuestas de amplios sectores de la sociedad en el sentido de que hay que modernizarse y dejarse llevar por los dictados de la globalización y la moda.
Es por ello que hacemos saber, terminantemente y contra viento y marea, que no modificaremos la manera tradicional de servir nuestros pulques y sorronches.
Dios nos libre!
Nada más.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Ilustrísima: De primera impresión pensé que su augusto corresponsal informaba sobre alguna gira del "Chavo del 8" que andaba por allá con todo y su casa cargada en el lomo...

Pero al observar el conjunto y leer la nota adjunta, veo que es un nuevo método de atención a la clientela.

Menos mal que "La Virtud" no entrará en esa "etapa de globalización", no sea que la Pia Sociedad de Sociedades Pías, la SSA, o algún grupúsculo de esos prohiba el servicio en esos términos, por "antihigiénico"... O lo que es peor, que el SAT determine un impuesto...

Un abrazo.

Pulques Finos La Virtud dijo...

Nein, Herr Doktor!
Esos son males menores, no, no.
El impedimento es de otro orden, digamos que de usos y costumbres: Es que, usté sabe, con lo machos que somos los pulquífagos, solo algunos "vanguardistas" sin pudor o ñáñaras, se atreveían a servirse, maniobrando ese tipo de grifo.
Jesús nos ampare!