lunes, septiembre 20, 2010


La nueva corregidora y otros héroes patrios.
Viva nuestra independejencia!
Pepe Hernández es, además de uno de los primeros benefactores de esta casa, el mejor monero de México. Esto no obsta para que conste que acá veneramos al gremio y sentimos especial admiración por todos sus miembros por igual, a más de que a todos ellos se le sirve parejo y sin medidas de lo mejor de nuestros inventarios de neutle y sorronche; tienen también todos ellos privilegio exclusivo en el uso de nuestro papamóvil y son invitados permanentes sin obligación de pagar la cuenta.
Hoy ponemos jubilosamente en nuestros muros el soberbio cartón con que la revista "El Chamuco" adorna la portada de su ejemplar del 11 de septiembre del 2010, en el que nuestro dilecto amigo se soltó el pelo, prodigando su arte y su genial sentido de la sátira.
El trabajo de Pepe es rotundo y explícito; no hay mucho que comentar, salvo admirar su fregonería.
Nos pone al patrón Azcárraga, hibridándolo entre el cura Hidalgo y el repugnante Brozo, y a Joaquín López Dóriga, en su papel sempiterno de limpiabotas.
El mono del piano es el putillo televiso (Alex Syntex se hace llamar, pufff) a quien le pagaron un dineral por cantar una pendejada impresentable, como tema musical del bicentenario y que, en el momento de su estreno, la noche del grito en el zócalo, se llevó una monumental rechifla de parte de la multitud allí congregada, frente al mismísimo responsable de su contratación.

Sin embargo, para nuestro especial gusto, el personaje mejor retratado es el que se encuentra al fondo a la izquierda: el historiador conservador y ultraderechista Enrique Krauze.
Hombre culto y autor prolífico, el llamado "viudo mayor de Octavio Paz" se halla emepeñado desde hace mucho tiempo en representar el simpático papel de corregidora que hoy le ha encasquetado el monero Hernández.
Alguien tenía que poner el cascabel al gato y Pepe lo ha hecho de manera impecable. 
Es que nuestro exquisito intelectual, tambien televiso de alto copete (bueno, es un decir, porque es calvo), no desperdicia la ocasión para despotricar y echar bazofias a veces abierta, a veces subliminalmente, en contra de algunos héroes, autores y escritos históricos, y de todo lo que huela a revolución, alzamiento o leventamiento popular.
Es ya probervial, por ejemplo, su inquina obsesiva por menospreciar y condenar a los bravos luchadores y a los ideólogos de la república restaurada del siglo XIX y su compulsión por elevar a los más honrosos altares patrios a personajes oscuros, vendepatrias y reaccionarios, y por intentar bajar de allí a escobazos a todos los demás, principalmente a Benito Juárez. 
Esta nueva corregidora, mamona y fatua, es autora también del libelo titulado "El Mesias Tropical", penosísimo texto denigratorio, escrito con el hígado para injuriar a AMLO en ocasión de las elecciones presidenciales del 2006 y financiado por uno de los empresarios consentidos de foxilandia que aún siguen sin pagar impuestos.
Ahora, nuestra Josefa Clío se la pasa corrigiendo compulsivamente y a todo vapor la historia patria, según los criterios convenecieros y tramposos y las fantasías vindicatorias de la derecha ilustrada y de sus aliados de closet, los exquisitos académicos de la generación de la "tercera vía" y del "SÍ, SEÑOR" que andan por allí, esperando lambisconear al presidente espuirio con manifiestos y periodicazos en los que lo único que impresiona es la impudicia de sus firmantes.
Detrás del escritor judío, como telón de fondo, fulguran un gran emporio editorial y toooodo el poder del canal de las estrellas, siempre dispuesto a educar al tontarriaje con la historia según Krauze y a levantar altares a traidores y enemigos del pueblo mexicano, para deleite de la mochería descastada y de esa naco-burguesía totonaca blanquiazul y tricolor que se autodenomina clase política.
Krauze la corregidora, pues, en funciones. La nueva corregidora nacional, trabajando incansablemente para alfombrar el discurso del neoliberalismo más feroz y cimentar un credo político -más motherno y cómodo- para nuestros perfumados próceres de la cleptocracia PRI-ANista quienes, junto con el hampa empresarial mexicana, (de idéntica miseria ideológica) tienen secuestrado y de bruces a este país.

1 comentario:

gªbº dijo...

bastaba con la caricatura, la diatriba "ultraizquierdista" estuvo de mas jejeje, a y el retromarxismo en apoya a MALO menos, pero la caricatura es una obra de arte en si.