lunes, octubre 18, 2010

De los muros de La Virtud:
Paso a las encueradas.

A riesgo de que algún panista mojigato vaya con el chisme ante las altas autoridades y luego no seamos invitados a la magna inauguración del llamado complejo turístico-bíblico del Cerro de las Noas en Torreón, presentamos a nuestra fina concurencia uno de los últimos collages digitales de los artistas que anidan y empinan el codo en este remanso de neutles y artes plásticas, intitulado como se puede leer arriba, "Paso a las encueradas".
El asunto inspiracional de fondo es que -acá entre nos- se ha corrido la especie de que, como las dependencias oficiales de la conarca lagunera no han recibido recursos financieros debido a los feroces recortes presupuestales de la cleptocracia federal, ciertas encopetadas funcionarias locales del sector de la Cultura, apodadas las reinas chulas, andan cabildeando activa pero sigilosamente con el Sr. Obispo, la Coparmex, Lala, Peñoles, Tec y el Gobierno de la Gente, con el objeto de que les otorguen una dispensa especial para una protesta que tienen planeado llevar a cabo durante el mencionado gran evento que, como se espera, contaría con la presencia del mismísimo Enrique Peña Nieto.
Según nos han referido en secreto algunos amigos y confidentes del Padre Grillo que pasan por aquí a echarse sus pulques de vez en cuando, se trata de una manifestación atevida y "fuertecita" para que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Bellas artes aporten ya los dineros que no les han entregado aún (ni les entegarán porque de seguro que ya los depositaron en el inauditable fideicomiso de sub-ejercicio calderónico).
Lo fuertecito de la protesta consistirá en que las mentadas reinas chulas arribarán al elegante acto, justo en el momento del corte del listón inaugural, completamente encueradas... y en bicicleta.
Se va a poner bueno!

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Ilustrísima: Menos mal que está Usted en los Torreones y no en las Aguas calientes, donde todo es censura.

Ya ve que luego sale a la superficie ese sentimiento que para unos es un "árbol que da moras" y para otros el pretexto perfecto para cometer tropelía y media.

Cheque lo que dice este blog, en específico el punto número 8 de la entrada:

http://www.replica21.com/archivo/articulos/m_n/111_navarrete_censura.html

Allí verá los guisos de habas que se cuecen en esta localidad y el peligro que correría el retablo mayor de su centro de solaz y esparcimiento.

Un abrazo.

Xavier González Fisher dijo...

A mayor abundamiento:

http://www.cndh.org.mx/recomen/1998/043.htm

Armando Moncada dijo...

Jesús, María y José!
Hasta donde llega la estupidéz humana!
Al leer ambos documentos, lo que me viene de pronto a la imaginación sí que podría ser verdaderamente grosero y ofensivo para los responsables de esos numeritos moralinos:
Pienso en el gran Renato Leduc, con una sonrisa burlona, levantándose de su mesa en el Francia, haciendo una señal obscena ostentosa y dirigiéndose a la cofradía mocha en pleno y gritándoles a todo pulmón:
--Chíng... todos a su ma..., pinches pu..s .uleros!!!
--Bola de pend...s!!!
Y después, una trompetilla de las suyas y una sonora carcajada.
......................
Un gran saludo para su Eminencia.