jueves, octubre 21, 2010


Tiempo de canallas...
El IFE del 2012: La que nos espera!

Luego de un plácido descanso en el que se han recuperado largamente de las fatigas del 2006, y salvo algún leve jaleo en las elecciones intermedias del año pasado, esos héroes patrios llamados consejeros del IFE que son, con mucho, los mejores pagados del circo político mexicano, estiran los brazos, bostezan y empiezan a desperezarse.
Se sabe que, en el ínterin no han hecho otra cosa que pasar a la caja del instituto a cobrar sus modestas quincenas y en imitar a sus adláteres de la Tremenda Corte, haciendo como que trabajan un poquito, y dirimiendo algunas querellas electorales que han resuelto clamorosa e invariablemente en favor del PAN y el duopolio televisivo.
Se conoce, sin embargo, que ya comienzan a calentar motores, de cara a la contienda electoral del 2012.

Primera llamada, primera...
Para abrir boca como dios manda, la semana pasada organizaron y difundieron debidamente en los medios un foro-pantomima como pretexto para atraer reflectores de primer nivel hacia la tenebrosa figura de Carlos Salinas de Gortari, que con su aparición en un acto oficial del IFE, confirma que está de regreso y llega a tambor batiente y que -como dicen los que conocen donde duermen las huilotas- es el gran jefe de la mafia política mexicana.

Segunda llamada, segunda...
Ricitos de Oro, el Osito Vazurita y los enanitos del IFE ayer montaron otro numerito mediático, citando a comparecer a AMLO, bajo la acusación de “denigrar la figura presidencial de Felipe Calderón y de realizar, como candidato, actos adelantados de campaña”. Unos días atrás, los spots de TV de su movimiento ciudadano habían sido prohibidos con argumentos de policía de barrio.
El tabasqueño compareció con la mayor formalidad a la cita, que tuvo lugar en una sala de juntas del área jurídica del instituto y expuso sus argumentos frente al abogado del PAN, Guillermo Bustamante,...quien es también (qué curioso, je-je) representante de ese partido ante el Consejo General del IFE.
Trascendió que éste sujeto se desempeñó con ínfulas de fiscal duante el transcurso de la diligencia, e hizo recordar a aquél famoso licenciado Trastupijes o Memijes, que se dio vuelo y disfrutó sus quince minutos de gloria en la máxima tribuna del país, acusándolo con saña teatral y canallesca durante la farsa del desafuero del año 2004.
 “Con esta actuación en mi contra, el IFE está juzgando mis opiniones sobre la realidad del país, está tratando de cancelar mi libertad de expresión y mis derechos ciudadanos y políticos consagrados en la Constitución de la República. Me queda claro que el asunto en cuestión, lo que nos tiene aquí, no es jurídico sino político. Es evidente que la mafia del poder que se robó la Presidencia de la República ahora quiere destruir las esperanzas de millones de mexicanos que luchan por establecer una auténtica democracia.”, expuso López Obrador, entre otros argumentos puntuales, precisos y específicos, como respuesta a las acusaciones.

En la primera tanda de alegatos, el director jurídico del PAN respondió que las expresiones de López Obrador eran “subjetivas y superfluas” y sólo demostraban su desprecio público y notorio a la ley y a las instituciones.
López Obrador dijo que quien denigra la imagen presidencial es el propio Calderón, quien “en lugar de actuar como hombre de Estado y gobernar para todos, demuestra cotidianamente que no es más que un jefe de facción y un operador político de la oligarquía y de su guerra sucia”.

A ver, ...la cartera, jóven!
Durante la audiencia, AMLO reveló que el IFE, además, le solicitó información sobre... sus ingresos, pago de impuestos, utilidades y cuentas bancarias en México y el extranjero, así como otros activos circulantes. (beleive it or not)
Luego de presentar los documentos respectivos (en los que asienta que percibe un salario mensual de 50 mil pesos, que tiene una cuenta bancaria por 9 mil 34 y posee sólo una casa, heredada por sus padres, en Palenque, Chiapas), pidió al IFE que, en el contexto de esta indagatoria, exija la misma información a los integrantes de quienes ubica como la “mafia política” responsable de la desigualdad social y económica que más ha dañado a México: Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Manlio Fabio Beltrones.... Ooooooooorale!!!
El abogado del PAN se cubrió entonces de gloria, expresando, posiblemente a nombre del IFE que, el hecho de que le hayan pedido sus ingresos al acusado “no tiene nada que ver con su delirio de persecución, sino para conocer la capacidad económica para que en caso de que proceda una sanción ésta no sea gravosa”.
  --Amén.
 --Jesús, María y José, la que nos espera en el 2012.
............................................................................................................
Nota Post scriptum: Después de subir esta entrada me encontré por ahí este cartón del genial Magú:

No hay comentarios.: