sábado, octubre 02, 2010


Vivir... mejor?
Bonito cartel motivacional que nos dejaron ayer en el tablón de anuncios ciertos parroquianos de Saltillo que últimamente se dejan ver muy seguido por estos andurriales, a donde, según dicen, vienen a sostener intensas reuniones de trabajo en el sindicato (sic).
Llegan y pasan, como el embajador chino, sigilosos y conejos a nuestro salón a relajarse con unos buenos cuarados y a cuchichear en una de las mesas más apartadas de la barra.
Cuando se marchan, piden la cuenta e intentan pagarla con una de las llamadas "tarjetas de la gente" pero la casa no se las acepta: sabrá diosito que será eso.
Preferimos mil veces servirles fiado o de gorra, que contaminar nuestra bitácora financiera y ensuciar la bandera del changarro, si es que llegásemos a aceptar ese tipo de bilimbiques de dudosa procedencia.
Alguna faramallesca costumbre saltillense, de esas tan de moda, ha de ser eso de las tales"chingaderas de la gente" que por acá no conocemos todavía.

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

Eminencia: Ya me había dejado con pendiente, porque tengo un compadre de Saltillo (lugar en el que se dice que son más "codos" que los de Monterrey), pero previo "comedido interrogatorio" me juró por "el Osito Bimbo", qué él no fue el repartidor de esos bilimbiques, así que habrán sido otros los que le ensuciaron su establecimiento.

Saludos.