miércoles, octubre 06, 2010

La sabrosísima trini: El cura, el gober y el príncipe.
Mochería, demagogia, oportunismo y copete.

Una nota del pasado día 1 de octubre del diario torreonense La Opinión Milenio hace saber que Enrique Peña Nieto, gobernador del lejano estado de México y precandidato (o ya candidato?) de la mafia que tiene secuestrado a este tan pobre y devoto país, será el encargado de cortar el listón inaugural de un conjunto arquitectónico llamado “El Cristo de las Noas”, al sur de la ciudad lagunera y visible desde casi todos lados.
“Este lugar se compone del Santuario del Cristo Rey, las replicas de tierra santa, como la Cueva de Belén, El Calvario, El Santo Sepulcro y la Ruta de Getsemaní, un restaurante y fuente de sodas, además de las 22 capillas que se instalarán, 17 de las cuales ya están terminadas, donde estarán todas las vírgenes y santos más venerados en toda la República Mexicana, como la Guadalupana, la virgen de San Juan de los Lagos, San Judas, el Divino Niño, entre otros”.
“El padre José Rodríguez Tenorio, rector del santuario (promotor de la magna obra y conocido en la comarca como “el padre grillo”; acotación informativa de la pulquera R.), declaró que el Gobernador Humberto Moreira le hizo la invitación al dirigente para que fuera padrino de este lugar Religioso Bíblico, único a nivel mundial”.
  --Óoooorale, ...a ver, a ver: Qué caraxos tiene que ver un servidor público, de un país que es oficialmente laico, de una entidad federativa alejada de la región, inaugurando un lugar religioso-bíblico?
  --Porqué precisamente el tal Peña Nieto?...algo habrá de tener de bíblico!
  --Poqué mejor no invitaron al Papa o al nuncio apostólico, o al dignísimo obispo Raúl Vera, acá más cerquita, en Saltillo?
  --Entonces, según la nota, el cura lagunero le hace la invitación al “dirigente” mexiquense para ser “el Padrino”, usando como recadero-invitador al Gobernador de Coahuila?...o el profe Moreira invita al joven príncipe por cuenta propia?...
   --O lo que parece más probable: el representante de Diosito en la tierra y el gober, frotándose las manos y en discretísimo coloquio formularon un plan ranchero de ésos de ganamos todos, para lambisconear al copetudo pupilo de Salinas, con la complacencia de las fuerzas vivas de la conarca que, para esos menesteres de barbería, es ya proverbial que se pintan solas?
-- Hosana en el cielo!... Hosana en el cielo!...
--La santa iglesia católica, archienemiga del estado laico, dale que dale en fulgurante cópula al aire libre con éste, en lo alto del cerro de las Noas de Torreón, al son del antiguo precepto de colchón que la vela perpetua aconsejaba para tales momentos de alcoba:
Esto que hacemos,
Santo Señor,
No es por vicio,
Ni por fornicio,
sino para hacer un niño
en tu santo beneficio
....y si sale copetón,
pos, mejor el ejercicio.

El vedetesco clérigo grillo Rodríguez Tenorio, expresó con toda claridad que el Gobernador Moreira, invitó al Peña Nieto, para que fuera el padrino de “esta construcción”.
  --Padrino de la construcción?...je-je, no suena eso harto chingueguenchón y hace preguntarse si el cura habrá también urdido invitar a otros padrinos y madrinas, como se estila hacer para las bodas?
  --Habrá habido padrino de carretera pavimentada hasta la cima?
  --Habrá habido madrina de transformador, línea de tendido, e instalaciones eléctricas?
  --Habrá padrinito de pachangón inaugural, de chupe abundante, por si asiste al evento ya saben quiéeeeen?
Finalmente, y para cerrar con broche de oro la conmovedora noticia, el sacerdote grillo declaró que “el presupuesto para la creación del complejo aún no se conoce con exactitud, pero es una cantidad fuerte (sic), pues recordó que en la construcción del Cristo de las Noas, se invirtió una cantidad que sobrepasó el millón de dólares (sic)”.
Qué chulada de máiz!


............................................................
Se otorga el crédito debido a los autores de las fotos del padre grillo, y los dos políticos. Igualmente al gran monero Monsi, a quien aquí se le admira y se le sirve pulque gratis, incluso para llevar.

No hay comentarios.: