viernes, enero 14, 2011


La COPARMEX, de plácemes:
Gran premio Empresario Negrero 2010.

Comienza el 2011 y cientos, miles, de instituciones, empresas y ONGs de todo el mundo se aprestan, cada cual en lo suyo, a premiar y reconocer los méritos de sus agremiados, afiliados, clientes, y similares, segun marcharon las cosas en el período anual recién teminado. Algunos lo hacen en caliente, después de los festejos de Navidad y año nuevo; otros planean la realización de sus eventos y ceremonias de entrega a lo largo de los siguientes meses.
Los receptores, los futuros homenajeados, que forman parte de las listas o ternas que se manejan en cuidadosa secrecía, esperan con ansias la decisión de los jurados; algunos no duermen; otros se truenan los dedos durante el día, y por la noche, antes de acostarse, juntan sus manos a la altura de la naríz y rezan con los ojos en blanco novenas, oraciones y rogativas de todo tipo a sus santos y vírgenes consentidos; hay quien, desde ahora, coloca estampas e imágenes de Juan Pablo II en los muros de su oficina y en el respaldo de su cama, haciendo suya la mexicanísima noción del verbo madrugar: hay que adelantarse a otros para que el futuro santo Woytyla los atienda primerito que nadie, cuando sea beatificado en El Vaticano, según dicen, en mayo venidero.
Pulques Finos La Virtud, hasta ahora no otorga premios ni diplomas, salvo sus democráticos, pero altamente cotizados “pulqui-bonos”. Sin embargo, su Board of Directors ha manifestado la intención de comenzar a hacerlo este mismo año, por lo que el asunto se encuentra en pleno proceso de planeación estratégica y próximamente tendremos noticias para nuestros seguidores y parroquianos. Ya les diremos que conceptos vamos a premiar y cuáles serán las categorías y preseas.
Por lo pronto, y para documentar el optimismo, tenemos el gusto de presentar la crónica de la cobertura por radio del Gran premio Empresario Negrero 2010, que se otorga cada año y con la asistencia de autoridades y medios de comunicación en una fastuosa y elegante ceremonia, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León....no, no, perdón, ...de Buenos Aires, Argentina y honra a lo más granado de los pillos negreros del sector empresarial y gubernamental de la hermana república.
Escúchelo, disfrútelo aquí, en la barrita verde y éche a volar la imaginación sobre cómo sería y a quienes se premiarían en una ceremonia similar acá en México (antes sírvase apagar la sinfonola, más abajo, al fondo)



................................................................
La imágen, tomada de la red, muestra un establecimiento mercantil de venta de esclavos en Virginia, USA, en 1865.

No hay comentarios.: