martes, enero 18, 2011


La bacinica de Norberto.

"Quién lo iba a pensar!" es el título que el gran monero Pepe Hernández puso a este soberbio cartón publicado recientemente. Eso es lo que tambien se preguntan hoy día las beatas, los legionarios, otros emplumados y hasta mi tía Enriqueta, santiguándose y poniendo cara de Dolorosa:
  --Ay, cómo creen que el santo padre Juan Pablito estaba enterado de las cochinadas del endemoniado del Maciel?...noooo!...no hay que ser tan malpensados!
La milagrosa imágen del también santísimo arzobispo metropolitano nos fué traída por el ínclito Maistro Mecates, parroquiano consentido que seguido nos visita desde la sierra de Puebla, caballero ilustrado y muy competente en cosas de la santa madre iglesia y sus personajes, recovecos e intríngulis multicolores, en especial de aquellos de color verde perico.
Nos obsequió también la imágen que vemos enseguida y que, según él, es el modelo idóneo para que Pulques Finos la Virtud instituya un logo o un simbolismo para el próximo concurso de la casa, de acuerdo con lo que esbozamos aquí en la entrada anterior como adelanto informativo sobre un proyecto de premiación a personajes distinguidos que se está estudiando.


  --A ver, Pelucas -dijo el máistro-, entrégale al patrón esta propuesta...
  --Y dile de una vez que tome nota, para que quede registrada desde ya la candidatura de "El Trompas" Rivera para ser merecedor del gran premio "Bacinica de Oro" 2011, por el siguiente concepto (y aquí, el talento propositivo de nuestro parroquiano alcanzó cotas de excelencia):
El conjunto de sus abundantes declaraciones y chistoretes con que divierte al personal, de costa a costa y de frontera a frontera, a través -but of course- del canal de las estrellas.
  --Ah, y que sea en grado cum laudae!
  --Amén
.......................................................................
Gracias, Pepe, como siempre, por dejarnos poner tus monos.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¡Eminencia! No sabía que "La Virtud" estrenaba vajilla. Supongo que en el bacín ese de la ilustración (o en otro "similar y conexo"), se servirá neutle a personajillos y personajones como "don Beto" y "don Cebollas" en el "apartado" de los malolientes.

Nada más le sugiero que les pida "importe" o depósito por el recipiente, no sea que se lo lleven "como recuerdo"...

Armando Moncada dijo...

Si, Maese: queda incorporada desde ahora la modalidad de servicio "Vorcelana Premium" para personajes especiales.
Hombre, por supuesto que les pediremos garantías de 3:1 como depósito, según valor del envase, sea este de peltre común, festonado o fileteado en plata u oro.

Xavier González Fisher dijo...

Una sugerencia. Nada más desinféctelos con ácido úrico después de cada degustación. No sea que las babas de los "usuarios" los vayan a despostillar...