martes, abril 05, 2011


Emético instantáneo y barato.

Ayer nos visitó un personaje llamado Santana que es conocido en los alrededores de nuestro barrio por ser todo un repositorio de malas mañas y trampas diversas.
A decir de los que lo conocen, en su juventud fue pendenciero y ladrón de gallinas;  vivió muchos años en Falfurrias y LaredoTejas, desempeñando misteriosas actividades que lo hacían aparecer y desaparecer por largos períodos en los que, a veces se le veía muy elegante y bien vestido al volante coches nuevos y lujosos y otras, andaba a pié o en una desvencijada bicicleta balona, ataviado de tenis y guaripa. Ahora ya es un viejo, pero su picardía es la misma de antaño; es un bromista incorregible.
Se presentó en nuestro salón y muy misterioso se puso a cuchichear acodado en la barra con Curro Copetes, que estaba de turno.
 Después de un rato de conversación sacó de su chamarra la imagen que aparece arriba y se la ofreció a nuestro pulque-servidor. Este la observó detenidamente y luego, sin dejar de observarla sosteniéndola con dos dedos, de pronto la alejó de sí, estirando el brazo y soltando una carcajada de coyote que poco a poco se convirtió en divertido gesto de asco.
  --Ándale, Copetes, le decía Santana....ándale, enséñasela al patrón...y dile que les va a servir...que les va a ser de mucha utilidad aquí!
  --Dile que cuando algún parroquiano pida un vomitivo fuerte y eficaz para aliviar algún mal del estómago, pos nomás le enseñan la foto y ya está:...con solo mirarla, guacarea enseguida como un volcán!
  --Nomás tengan cuidado, muéstrensela estando el enfermo cerca del WC; no vaya a ser que luego tengan que andar apurados con la cubeta y el trapeador como el año pasado, cuando vino un sujeto barbado y pestilente, muy parecido al Jefe Diego quien, con su sola presencia provocó un repentino tsunami de vómitos en cadena entre los parroquianos que se encontaban en el salón...
  --Ah, qué Santana tan mula!

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿Y todos los persona(o)jetes esos son candidotes a la "nica" del año Eminencia, o nomás el trompudo de abajo?

Armando Moncada dijo...

Nomás el de abajo.
Los demás no son candidateables, estan impedidos de orígen, mire usted: el de arriba a la izda. se robaría la votación y se autoproclamaría ganador con el 0.56%; la pequinesa es mas tramposa que el tal Santana del texto, y el merolico de Guanajuato, francamente ya está muy visto, muy premiado y muy choteado.
Solo el "Trompas" tiene el perfil deseado para competir con decoro.

Xavier González Fisher dijo...

¿Con "decoro" o con "las del coro"?