martes, mayo 17, 2011


De los muros de La Virtud...
Nuestra Señora del Ombligo.

Continuando con la jubilosa verbena anunciada por esta casa de plegarias ecuménicas y solfeo para celebrar que el papa polaco ha sido beatificado fast track por sus méritos en campaña, presentamos orgullosamente a nuestra fina concurrencia la esperada y muy milagrosa imágen de Nuestra Señora del Ombligo a todo color que, a partir de esta fecha se queda en nuestros muros.
El bello retablo nos ha sido obsequiado por un donante anónimo, piadoso y desprendido, vecino de la ciudad de Saltillo. Este nos hizo saber que se ha dado a la tarea de cabildear con ahinco en el equipo de colaboradores del futuro gobernador Moreira II (mejor conocido como "el hermano Rubén") para que éste incluya la promoción del patronazgo de Nuestra Señora del Ombligo en la campaña electoral que acaba de dar inicio en Coahuila.
Quién quite y también, cuando en julio próximo, el pueblo lo convierta en gobernador con su voto decidido y mayoritario, el licenciado tenga a bien el ir pensando destinar recursos para que se le construya a nuestra señora un templo digno y suntuoso en la capital sarapera, y porqué no, ya desatado el fervor, en cada uno de los 38 muncipios del estado.
Nos informa el donante que el cuerpo principal del cuadro, o sea la morenaza, es obra de la inquieta y talentosa artista mexicano-norteamericana Alma López, a quien brindamos todo el crédito y expresamos nuestro agradecimiento y admiración por el conjunto de sus originalísimos trabajos, que nos han encantado y de los cuales muy pronto presentaremos algo más.
Click en la imágen para verla ampliada.

No hay comentarios.: