miércoles, julio 20, 2011







..........................................................................

Adendum aclaratorio:

Luego de publicarse este aviso, hemos recibido un extrañamiento por parte de uno de nuestros más eminentes parroquianos, benefactor cum laudae por cierto de ésta casa, garganta suprema para los curados y connotado personaje del mundo taurino universal.
Nos pregunta si ya nos volvimos miembros de los grupos antitaurinos, de esos que según vemos desde esta torera pulquería, andan por ahí chillando sin ton ni son ni discurso coherente, lidereadas por argentinos falaces y damiselas cursis y con tres seguidores fresas del CCH, PRD y EZLN.
Nada de eso. En la sección de comentarios ya publicamos una respuesta, misma que incluye lo siguiente:
Con tan severa cuanto impopular medida pretendemos simplemente evitar que cualquier pelagatos les falte al respeto a nuestros más augustos parroquianos y baste para ello un ejemplo: el otro día un borrachín del grupo taurino "Los Bofes", que sesiona en otra piquera del rumbo, se empeñó en pegarle unas verónicas y hacerle recortes mandil al brazo sin ningún recato, nada menos que al licenciado Memijes, personaje de notabilísima prosapia política y sobresaliente ranking en el entorno de Mayahuel y Dionysos.
Que se sepa, hasta la fecha, la única persona que se ha atrevido a citar a lo taurino a tan grave señor, es doña Poltronia su amada cónyuge, terror por cierto de nuestros pulque-servidores a quienes, cual si fuera un peligroso miura corraleado, les tira feos tornillazos cuando viene a llevarse a su marido a casa. Ya hemos dado cuenta en anteriores reseñas cómo en algunas ocasiones nos ha causado escándalos monumentales en el salón, con sus embestidas al bulto y sus horríficos bufidos.
De modo que, esa es la razón. Nomás por eso pusimos el cartelito.
Pero como estamos en México, y acá las leyes, reglamentos, y disposiciones de toda índole acaban siendo de mero adorno, (se conoce que es cosa de los tiempos que corren, no vaya usted a creer otra cosa) nos hacemos al caldo y en automático presentamos el remedio y el trapito a la dichosa prohibición.
Esto es, advertimos en el controvertido anuncio, que la cosa es "salvo permiso especial de la gerencia", con lo que invitamos con disimulo andalúz y dejadéz gitana a quien desee dibujar algún quite de Pepe Ortíz o de Su Majestad El Pana a que lo haga, al cabo que en la barra, cualquiera otorga el permiso sin problema.
No hay tos, pué.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿Ya se afilió su Mercé a los grupos antitaurinos Eminencia?

Xavier González Fisher dijo...

¿O se trata de evitar que le "latrocinien" los delantales a quienes atienden el establecimiento?

Armando Moncada dijo...

Lo segundo, Maese, but of course!...y también que se les falte al respeto a algunos de nuestros más augustos parroquianos; figúrese: el otro día un borrachín del grupo taurino "Los Bofes", que sesiona en otra piquera del rumbo, se empeñó en hacerle unos recortes mandil al brazo y sin ningún recato, nada menos que al licenciado Memijes, personaje de notabilísima prosapia, a quien la única persona que se ha atrevido a citar -de frente, de perfil, etc,- es doña Poltronia, su amada cónyuge, terror por cierto de nuestros pulqueservidores, a quienes la diva tira feos tornillazos cuando viene a llevarse a su marido a casa y nos causa un escándalo monumental en el salón con sus embestidas al bulto y horríficos bufidos.

Xavier González Fisher dijo...

Entonces, convengo en la "medida precautoria", aunque guardo la sospecha de que a la damisela de marras "le vendra wilson"... A lo mejor (por lo de los "tornillazos", digo), será prudente dejar de servir en dicha pieza de la vajilla y en lo futuro hacerlo en puras "catrinas"...