sábado, julio 09, 2011

Historietas del subdesarrollo...
La Democracia en Coahuila.

Informa Notimex que después de las pasadas elecciones en Coahuila, en las que el PRI y el hermano Moreira arrasaron y obtuvieron carro completo, los partidos “pequeños” que participaron con candidatos propios y no obtuvieron el 2% de la votación, pierden su registro automáticamente. No así aquellos que contendieron en alianza con el dinosaurio o con el PAN.
Cuchillo pues para el PT, PRD y Convergencia (o sea je-je, los incómodos, los gritones, los latosos y sus tres docenas de seguidores trasnochados y políticamente incorrectos).
El Verde “Ecologista”, el PSD (¿?) y alguna otra pestilente excrescencia regional del PRI se salvan. Por lo pronto se guardan en el almacén de títeres del Palacio Rosa de Saltillo para ser usados lueguito, en las próximas elecciones.
Pues sí, así está hoy la "democracia" en Coahuila. De verdad, para dar pena ajena.
Un retorno a las fases más primitivas y oscuras de la política mexicana.
Un brinco institucionalizado hacia la edad de las cavernas.
Una cabriola revolucionaria e institucional.
Un cauteloso engaño de sentido
con falsos silogismos de colores.
(que diría la de Asbaje divertida)
 En los futuros comicios en la tierra de Madero y Carranza ya no habrá más que dos sopas: o vota usted por las tramposas ratas priístas de toda la vida o lo hace por la mochería azulita y perfumada de pensamiento abarrotero, que al final, son los mismos: son la versión pos-moderna de la derecha depredadora, hipócrita, vende patrias, corruptísima; esa que tanto ha dañado a México.
De ahora en adelante los coahuilenses solo podran votar por el PRI-AN y sus gorgojos.
Qué maravilla no???...el bipartidismo soñado.
Pues sí, así lo escrituraron ellos mismos en la ley electoral, para luego, manipular de la forma más impune y obscena al llamado Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana: los mismos sinvergüenzas de siempre, que por cierto, ahora están de plácemes, ya que en el muy flamante y no tan H. Congreso del Estado no habrá ni un solo diputado genuino de ningún partido distinto al PRI; solo estarán allí dos o tres monigotes "plurinominales" de varios colores incluído el azul, productos verdaderamente impresentables de la retorcida ley electoral.
 La pura democracia, pues´n...



   --Y el pueblo de Coahuila?
  --Bien, gracias, pos aquí, papando moscas y bailando al son de los sabrosos ritmos gruperos de "la democracia"... pos...qué le vamos a hacer si aquí nos tocó vivir?
  --Es que así es aquí, gwey, así somos por acá...
  --Ándale, mano, vete a comprar las chelas, y pagas con la tarjeta de la gente, o con la del otro guey, al cabo tenemos un montón, y córrele porque ya va a comenzar el partido...

No hay comentarios.: