martes, noviembre 08, 2011

Antes de ser gobernador bailaba cumbias
y ritmos chumbos en los actos políticos.
Juicio político a Moreira y su pandilla.

“Ya se sabe que el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, endeudó a Coahuila con más de 60 mil millones de pesos –incluidos los intereses por la renegociación de los préstamos bancarios-. Lo que no se sabe con certeza es adónde se fue, qué uso le fue dado al inmenso capital.

Respondiendo a sus detractores.
Muy puntilloso se vio el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero: “Retomo lo dicho y lo sostengo con toda claridad, con toda tranquilidad y con toda transparencia: Peña Nieto primero encumbró y luego encubrió a Humberto Moreira. Lo encumbró nombrándolo presidente del PRI”. Y lamentó que el tricolor, en lugar de deslindarse y exigir una investigación a fondo, “lo que hace es cubrirlo, aplaudirle, respaldarlo y mantenerlo en la posición de privilegio que tiene como presidente del PRI”.
¿Posee documentos Cordero que sirvan de base a su afirmación? No hay que desechar la posibilidad. Tuvo acceso desde Hacienda a información de la Comisión Nacional Bancaria, donde llevan registro del movimiento de operaciones de fondos en el sistema bancario.
Si hiciera falta mayor complicación, el empresario Armando Guadiana presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra Moreira –en su calidad de gobernador con licencia–, su sustituto, Jorge Torres López, y los integrantes de la 58 Legislatura de Coahuila, por su responsabilidad en el uso indebido de recursos públicos. Avalan la petición del empresario diputados de PRD y PT, así como ciudadanos coahuilenses, entre ellos Esthela Damián Peralta, Jaime Cárdenas, Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Caballero, Jesús González Schmal, Alejandro Gurza, Reyes Flores Hurtado, Sofía López Naranjo, Pedro Fuentes, Miguel Ángel Wheelock y Néstor Hurtado. Son miembros de la asociación civil Claridad y Participación. ¿Así o más complicado el moreirazo?”
El empresario Armando Guadiana
 encabeza a los promotores
del juicio.

 La Virtud se suma.
Al conocerse la demanda de Juicio Político a dichos sinvergüenzas, los parroquianos de todas las corrientes ideológicas y religiosas presentes en La Virtud (incluyendo al padre Febronio y los profes del SNTE que aquí sestean, chupan de gorra y conspiran), el personal pulque-servidor, la enchiladera, el bolero, el filarmónico ambulante, el H. Consejo de Administración en pleno, el encargado, y hasta el gendarme de la esquina y los canes del poeta Froilán, que son como de la familia, se suman a la solicitud presentada a la Cámara de diputados y esperan que pronto se haga justicia.
El Orejano, ínclito personaje de los de las bancas de adentro de este tribunal de cuentas de barrio, aparece de súbito en escena, entrando al salón con todo y su bicicleta balona, indignado, rojo de puro coraje, pide que conste en actas que:
Así como hace seis años se le hizo juicio político a AMLO por una acusación ridícula y canalla, el H. Congreso de la Unión haga honor a la H y ponga en esta ocasión a Moreira y su pandilla depredadora en el banquillo de los acusados por el monumental atraco a Coahuila y se les castigue e inhabilite para ejercer cargos públicos; que se le procese también judicialmente y de resultar culpables, primero devuelvan hasta el último centavo de lo robado o malversado y después.... toooooodos al bote!
...............................................
Texto entrecomillado de la columna Dinero, de Enrique Galván Ochoa, La Jornada, 8.nov.2011. Gracias amigo Enrique.
Además, para conocer detalles de la demanda de juicio político, aquí se puede leer la nota completa en El Siglo de Torreón.


No hay comentarios.: