lunes, noviembre 21, 2011


Lo que nos faltaba...
The Moreira Brothers con el Juez Garzón...

En su más reciente edición la revista estadounidense The American Post publica esta interesante fotografía. En el texto que la acompaña se menciona entre otras cosas que “Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo la primera de varias reuniones proyectadas con el juez Baltasar Garzón en su calidad de asesor del PRI en el perfeccionamiento de su plataforma política en el capítulo derechos humanos, seguridad pública y combate al crimen organizado”.
El pie de foto dice literalmente: The Moreira Brothers (leaders of PRI) and Spanish Judge Baltasar Garzón. (Favor de aguantarse, compostura!; nota de la R.)
Al comentar la nota en la tertulia de ayer, el también ex-mesero y profe saltillense apodado El Morrongo que nos visita con frecuencia y se toma sus pulques aquerenciado en las mesas del rincón, junto con sus compañeros comisionados del SNTE, se mofó con ganas de sus otrora admirados Moreiras, el colega y paisano ex gobernador y su brother el gobernador electo, diciendo en voz alta:
    --Miren nadamás, el prestigioso y eminente Juez Baltazar Garzón, el mismo que procesó a Pinochet y a los generales argentinos y a tantos y tantos delincuentes y genocidas... hoy está de asesor del PRI?...habráse visto!.. Válganme Santa Rufina y Santa Justa...
Del interior de una de las barricas grandes se escuchó a un parroquiano desconocido replicar, con acento chilango de Tacuba:
--Órale, ándale, habrá que avisarle al Garzón que se ponga buzo y mire bien con que clase de individuos se anda juntando; no se lo vayan a enredar esos sinvergüenzas...
El terciar de una voz de bajo proofundo, parecida a la del Licenciado Memijes surgió al relance, desde el interior del mingitorio:
  -Además, qué diantres tenía que hacer el hermano Rubén en las reuniones de su carnal con el jurista español?...andarán buscándose alguna vacuna jurídica...digo... por si las moscas, después del descarado atraco a Coahuila?
Hasta el poeta Froilán, que hacía su entrada en esos momentos al salón con su clan canino en formación escopeta, echó su cuarto de espadas y reviró con su bíblico chorro de voz:
  --Ojala que alguien pueda informar a ese buen hombre del avispero en que se ha metido y que no lo sorprendan estos, porque ya sabemos como se las gastan, recontra!...
 --Y quien lo haga, indudablemente pondrá su granito de arena en la lucha global contra la delincuencia organizada que, vaya que está tan bien organizada que, por lo que se mira, ya hasta parece que anda intentando enredar al mismísimo Garzón.
....................................................................................
El Morrongo nos pasó la liga a la nota original: http://www.theamericaspostes.com/?p=3713

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

"El trío maravillas" Eminencia... ¿Y a estos también los va a colocar para inspiración de quienes acuden al orinal? Digo, para que no se le olvide ponerle su doble, triple o hasta cuádruple capa de acrílico... digo, por los nefastos efectos del ácido úrico, que deslavan las imágenes de volada... Saludos.

Javier dijo...

Querido Pulquero, este Baltasar se pirra por una foto. Lo demás poco más que fachada, cacerias gratis total, curos en NY con dineros de imputados que veían sus casos sobreseidos, recusacionesa tutiplen, malas instrucciones...un prenda.
¿Porque alguien que encausa todo aquello que desprecio no me simpatiza?