martes, mayo 15, 2012


Estrictamente permitido rebuznar...
México en Jauja.

Un sujeto llamado Bruno Ferrari, especialista en Derecho Canónigo y asuntos eclesiásticos y que funge como secretario de Economía del gobierno espurio de Felipe Calderón, aseguró este lunes que la economía de México está “en su mejor momento en muchísimos años, le pese a quien le pese”.
Afirmó igualmente que no permitirá que se digan “mentiras” sobre la posición del país en el ámbito económico mundial.
En una conferencia de prensa negó haberse subido a “la arena de la promoción política” y aseguró que sólo defiende “cualquier comunicado en contra de la economía del país”, porque parece que “hablar bien de México es ahora políticamente incorrecto”.
También acusó de “irresponsables” a los que digan lo contrario.
 --Sí señor!
Nos hizo recordar de pronto a un compañero suyo de la misma arma, un merolicazo famoso de Guanajuato, esposo de una tal señora Martha, que también era muy divertido cuando se encontraba en un escenario, con un micrófono en la mano.
Mientras se comentaban los sabrosos dicharachos del secretario Ferrari en el salón de La Virtud, los parroquianos presentes comenzaron a carcajarse y a rebuznar al unísono en diferentes tonos y grados. Excepto el poeta Froilán, quien solo carraspeó, dió un largo trago a su jícara y exclamó en voz alta con su singular empaque y cachaza:
  --No se burlen del pomadoso clérigo, caballeros contertulios; mejor piensen tantito. Así como se puede mirar al país desde la bicicleta balona de El Orejano, asímismo se puede ver ...desde un Ferrari!
..........................................................................................
 Aquí la nota completa en Milenio del 15 de mayo del 2012.
..........................................................................................
Foto: Diario El Informador.

No hay comentarios.: