lunes, junio 04, 2012

Adjetivos intercambiables...

Borrachos?, traidores?, cobardes?, hipócritas?

Manuel Espino, ex líder nacional del PAN y figura católica del más alto nivel en los altares de la ultraderecha mexicana, consentido de Vicente Fox y que recientemente chaqueteó y se postró a los pies de Peña Nieto, fue detenido alrededor de las 03:30 horas del domingo en la ciudad de México. Conducía alcoholizado y se lo llevaron a bbordo de una patrulla de policía para ser recluido de inmediato en la cárcel conocida popularmente como El Torito.

De acuerdo con reportes oficiales mostrados a los medios, Espino registró 0.50 grados de alcohol en la sangre, siendo el máximo permitido el de 0.40.

El político de 52 años es un activista de los valores familiares y reconocido defensor de la moral y las buenas costumbres, así como dirigente de las organizaciones ultra conservadoras de América Latina.

--Borracho?... hipócrita?

De volada, la cúpula de este partido se deslindó del duranguense: el coordinador de campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, y el vocero del partido, Javier Lozano, aseguraron que Espino ya no forma parte de este instituto político pues fue expulsado hace unos meses por traición a Acción Nacional y ahora apoya la candidatura del priísta Enrique Peña Nieto.

--Traidor?,...hipócritas?

Horas después y “por estrategia política” diversos integrantes del partido rechazaron hablar más del caso.

--Cobardes?

Oootras horas después, el inefable Vicente Fox, quien acababa de posar para la foto con la candidata presidencial de “su partido” el PAN saltó a la palestra nacional y de pronto, llamó a votar por... Enrique Peña Nieto el candidato del PRI. Con la mayor frescura, arengó a los mexicanos “concientes” a hacer lo mismo y se adornóse con un profundo, conceptuoso y delicioso discurso que haría palidecer a Cantinflas.

--Traidor?...hipócrita?

--Esos son los hombres!, dicen que gimió la pobre de Chepina cuando se enteró de la defección del rufian. (defección, que conste, no defecación, nota de la R.)

--Hipócrita?...traidor?

Vírgen santa...Qué está pasando en la panadería?...se han vuelto locos o andan borrachos?

De todo este arguende, El Menudo un químico de Sabinas, Coahuila y parroquiano esporádico de esta piquera conceptuosa que no pierde ocasión de visitarnos cuando viene por acá, comenta con elegante sorna, mientras paladea un tornillo de exquisito curado de guayaba:

--Sí, caray, amigos!... hipócrita, traidor y cobarde lo es sin duda ese merolico de Guanajuato que se disfraza de vaquero. Eso lo sabe cualquiera, es del dominio público. Su vergonzante fama llega hasta Uganda, Conchinchina y los confines de El Peloponeso. Pero, borracho, quizá no.

--Saben una cosa? La clave está en Martita: A mí se me hace que el gwey no andaba pedo cuando llamó a votar por Peña Nieto... sino bien entoloachado.

--Bófonos!!!...................................................................

Vaya ud. hasta abajo de la página y escuche la pieza 193 de nuestra sinfonola; es La Banda Borracha, con Mike Laure. Gócela.

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

Que manda decir Espino que ya se cambió de nombre, que ya se "puso Pedro" y que también de religión, que se "volvió hebreo"... Un abrazo Eminencia...