domingo, junio 03, 2012

Gozosas recomendaciones al soberano...
Don Juan Carlos viaja a los trópicos.

El rey de España inicia el domingo una gira por Sudamérica; es su primer periplo por el extranjero desde que se fracturó una cadera durante una polémica cacería de elefantes hace siete semanas. El Palacio de la Zarzuela dijo que Juan Carlos va el domingo a Brasil y el lunes a Chile. Va acompañado por varios empresarios para fomentar las exportaciones españolas y estrechar los lazos comerciales con América Latina.

La primera aparición real tras la operación tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Valladolid durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en el que el simpático monarca, bromeando con los reporteros, les dijo, tras permanecer de pié 45 minutos al paso de la tropa.

--A ver si hubiesen aguantado ustedes.

--Ostras!...esto comienza a ponerse divertido.

Por ello y nada más que por ello, haciéndonos eco del sentir jacarandoso del grueso de los parroquianos de éste rinconcito mojado por dulces olas de néctar de maguey, levantamos la mirada hacia el borbónico señor y nos atrevmos a emitir estas

Gozosas recomendaciones de la casa.
(con respetuosa aproximación al protocolo real y siguiendo los usos y costumbres de Pulques Finos “La Virtud”):

--Majestad, tome nota (bueno, es un decir, porque estará usted más que bien informado habida cuenta de que el que inicia no es ni con mucho su primer viaje a estos pagos exóticos):

1.-En Brasil, cuando ande usted por allí fomentando las exportaciones españolas, las caipirinhas estarán de rechupete. Prepárese. Y las mozas, señor, las mozas!

2.-En Chile, en la recepción oficial en el Palacio de La Moneda, cuando vaya por su tercer pisco sauer, no se le ocurra formular un brindis por la prosperidad... del Perú. Fíjese bien, no vaya a regar el tepache. Tampoco pida que lo lleven a visitar la tumba de Pinochet.

3.-Cuídese, porque en los trópicos la vida es muy ligera y el personal muy igualado; que no lo quieran sorprender con invitaciones a cazar unicornios en la cordillera andina o jirafas ensabanadas en la espesura del Mato Grosso, porque allí lo que abunda son sirenas, carinhosas e muito morenas.

Nada más, señor nuestro y rey de todas las Españas.

--Salud! y como bien dijo usted en Valladolid -la de Castilla- hace unos días:

--A ver si aguanta los rigores de la promoción de las exportaciones.

No hay comentarios.: