viernes, junio 01, 2012

Esperpentos nacionales...

Admirador de Hitler y candidato a senador.

Informa Notimex el pasado 28 de Mayo que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió una disculpa y manifestó su desacuerdo por los comentarios de Óscar Sánchez Juárez, candidato a senador de ese instituto político, sobre su admiración a Adolfo Hitler.

Acción Nacional también reiteró su respeto a la comunidad judía, "con la cual nos unen lazos de amistad desde la fundación del partido". Por esta razón "ofrecemos una disculpa a nombre del partido por el agravio que pudieron ocasionar los comentarios de Sánchez Juárez, que sin lugar a dudas fueron a título personal", finalizó el texto.

En declaraciones hechas a la prensa, el aspirante a una senaduría por el Estado de México manifestó que admiraba al emperador romano Julio César y al líder nazi Adolfo Hitler.

...................................................................................

--Ándale, miren nomás qué chulada de cabrío, dijo Pompeyo el de la Orquesta, al leer la nota en el portal de SDP noticias en la pantalla de su i-pad nuevecito con el que llegó bajo el brazo al salón anteanoche, presumiéndolo con sus compañeros de mesa.

--A ver, a ver,... úuuuchala, dijo El Morrongo cuando observó la foto del monigote y agitó con fuerza su mano derecha como si de pronto se hubiera quemado.

--Es increíble!... con esa cara de ario escandinavo y ese color tan serio que se carga el cucaracho, juren ustedes que habría sobrevivido sin probelmas en los hornos de su admirado fiurher en Auschwitz o de Treblinka, verdáaaa?

--Pos claro, reviró Pompeyo, si parece todo un príncipe austriaco!

El poeta Froilán, que se encontraba en éxtasis creativo, ensimismado, escribiendo cosas extrañas en latín sobre un pliego de papel de estraza en la cabecera de la barra, a escuchar los comentarios y el chacoteo que se desencadenó con el tema del panista fascista, levantó por un instante su cabeza y sentenció con su voz telúrica de bajo profundo:

--Pobre pendejo... lo más patético es que se apellida Juárez!

.....................................................................

Imágen: collage de El Orejano sobre una foto de sdpnoticias.com

No hay comentarios.: