lunes, julio 02, 2012

Consumatum est...

Servidos, señores oligaracas...

Ha terminado la representación de una peculiar y surrealista farsa elctoral a cargo, por un lado, de la oligarquía, los medios (el IFE es uno de ellos) y un gobierno espurio. Y por el otro, el pueblo de México, dividido éste en votantes de dos tipos:

A).-Ciudadanos derechos, cumplidos, críticos, honestos, informados, inconformes, asertivos, independientes, liberales, agraviados, menos manipulados, menos corruptos, más educados, soñadores de un México mejor, sin vicios, insumisos.

B).-Ciudadanos ignorantes, manipulados, agachones, acarreados, conformistas, anstesiados, apáticos, lambiscones, tragatortas, comelonches, genuflexos, corruptos, adictos al canal de las estrellas, conservadores, timoratos, similares y conexos.

Quién inclinó la balanza?

Quién ganó?

Quién perdió?

Quiénes terminarán pagando los costos, durante cuánto tiempo?

Dice El Máistro Mecates que en el silencio de la madrugada del 2 de julio, por todos los confines de este país se escuchó al fantasma de Malraux gritar con voz cavernosa:

--Los pueblos no tienen los gobiernos que se merecen. Tienen los que se les parecen.

Dice El Poeta Friolán que en el silencio de la madrugada del 2 de julio, por todos los confines de este país se escuchó al fantasma de Monterroso gemir con voz suavecita:

--Cuando despertó el dinosaurio, prometió que no volverá a dormirse y que Mexico es su casa.

....................................

Cartón del monero Helguera.

No hay comentarios.: