jueves, diciembre 06, 2012

Se acabó el veinte...váaamonos!

Nos dice El Orejano que esta bonita estampa sobre el fin del mundo de tiempos de Maricastaña le recuerda lo que está ocurriendo ahora en México a una numerosísima población recien "damnificada" o en trance de serlo pronta e inexorablemente.
--Sí, estimados contertulios: hay que ver la desbandada de panistas que estan saliendo de los puestos burocráticos que ocupaban (ocupaban, nunca mejor usado el término) en el gobierno federal.
Es todo un espectáculo; unos huyen y se marchan a Tejas,  Miami o a otros destinos chafas y cutres, como dicen que ya lo hizo su adorado jefe el Fe-Cal.
Otros estan siendo echados sin miramientos; cesados fulminantemente por las direcciones de personal; y otros, ilusos, se hacen pendejos mirando al infinito desde sus cómodas poltronas (no hicieron otra cosa en doce largos años) esperando que Peña Nieto los indemnize o les obsequie un jugoso bono de marcha por sus incuestionables servicios a la nación; o de plano, que los mantenga en sus mismos puestos y, si dios quiere -changuitos, changuitos-, hasta los promueva como se merecen y les aumente el sueldo.
--Es que aquello ya era un abuso, una pachanga blanquiazul -interviene el licenciado Memijes-: Desde que tomó posesión crucifijo en mano el merolico esposo de Martita en el año 2000, los puestos mejor pagados de todas las secretarías y organismos del gobierno federal fueron ocupados masivamente por familiares de toda laya, comadres, compadres, júniors inútiles, viejas encopetadas semi analfabetas, pirujillas rolleras de la high society, valedores y conocidos de Guanajuato, recomendados del señor obispo, comisionistas listillos, triunfadores del Tec, vendedores, proveedores y sus respectivas progenitoras.
Miles de funcionarios preparados, capacitados y expertos que hacían bien su trabajo y llevaban años en el gobierno fueron sustituídos por gueritos encorbatados fantoches y buenos-pa-nada durante la docena trágica y en especial a lo largo del nefasto gobierno de Calderón.
--Hubo casos de verdadero esperpento, como lo ocurrido en Relaciones Exteriores -exclamó La Lupe-, quien presume de buenos contactos en varias embajadas y consulados mexicanos y está enterada al detalle de la mojiganga en que se convirtió nuestra diplomacia...Allí fue el acabóse, señores!
--Pero ora sí, bola de mochilones mantenutos -reviró El Orejano-
--Ora sí a ver a donde se van mucho.
--A ver si se largan a la luna, en la misma nave, junto con el espurio, ...a echar pulgas a otra parte,... verdaaaa¨?

No hay comentarios.: