martes, marzo 05, 2013


Ralph Napierski con el cardenal Turkson.

Foto: Tomada de Facebook

Hacker disfrazado se coló en El Vaticano.


Informa la revista Proceso que “un hombre disfrazado de obispo intentó ingresar a la primera reunión de cardenales católicos, previa al cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI”.    
 “Se trata de un hacker australiano identificado como Ralph Napierski, quien es conocido por dedicarse a parodiar los rituales y la doctrina vaticana.
Esta vez, Napierski logró colarse en el Vaticano, junto a los cardenales que asistían a la primera reunión preparatoria del cónclave.
El diario italiano La Stampa publicó que el hombre fue reconocido porque su sotana era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo no era distinta, y su faja episcopal era una bufanda.
Sin embargo, el intruso consiguió permanecer varios minutos junto a los purpurados en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI.
Después de varios minutos el falso obispo fue descubierto y expulsado del lugar por la guardia suiza, entre las risas y los comentarios jocosos de los periodistas”.
  --Eso no es nada, valedores, -comenta divertido Don Cuco el Nevero –acuérdense de que cuando vino el Papa Juan Pablo II la primera vez a México, en una reunión con dizque intelectuales, organizada por el gobierno del Joropo, se les coló facilmente el inolvidable y pícaro literato y director teatral Juan José Gurrola, quien iba impecablemente disfrazado de cardenal y por si fuera poco, bastante pasado de copas, siendo esto último fue lo que lo delató.
  --Ja, ja, ja, como dijo Piporro, en el hablar se le supo todo –remató El Orejano.
  --Por cierto, ya saben ustedes que nuestro eminente contertulio El Máistro Mecates anda ahora por allá en la ciudad eterna, seguramente merodeando por los mismísimos pasillos del Vaticano, buscando la forma de colarse también al recinto sagrado en donde se efectuará la elección del nuevo papa?
  --Ojalá que, si logra ingresar al cónclave, no lo reconozcan ni lo echen a patadas como a Gurrola y Napiersky, aunque se ve difícil, dada la inveterada costumbre del Mecates de fumarse sus Delicados sin filtro hasta en la ducha.
  --Cualquiera sabe que, así, entre nubes de apestoso tabaco negro no se puede ser ni espía, ni arzobispo, ni cardenal cachiruleado, exclamó el licenciado Memijes, antes de beberse de un jalón su tornillo doble de neutle de los llanos.

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

Es que cometió un error "de primaria", Eminencia. Dijo que era "del corpus dei"... si hubiera dicho como el inefable vate Salvador Novo, que era "del anus doy", desde luego le hubieran dicho: "pasa güero, tenemos radio..."