lunes, abril 29, 2013


Ocho mil come-lonches y mondongueras de Torreón acarreados y en
uniforme, aclamando al prócer y esperando su nueva tarjetota.
Foto diario Zócalo. 

Moreira ataca de nuevo. Los compas, felices.

"Cuando me muera y llegue al infierno, buscaré a André Malraux y de enmendaré la plana. Le diré: no es cierto que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen; tienen los gobiernos que se les parecen" ( El Orejano, parroquiano y mandadero de La Virtud)

Estando todavía fresco el llamado “Chayogate” en que fueron documentadas y exhibidas las mapacherías del PRI, la Sedesol y el gobierno del estado de Veracruz que -como diría el clásico- en un país decente hubiera provocado una ejemplarizante catarata de renuncias y castigos desde arriba hasta abajo, hoy en Coahuila se repite en esencia el mismo numerito del uso faccioso de recursos públicos con fines electoreros.
Sin el menor rubor, Rubén Moreira (el hermano de Humberto, el pillo impune que dejó al estado en bancarrota tras desviar miles de millones de pesos de los coahuilenses a la campaña del Peña Nieto y a otros imaginables destinos) y sin que haya pasado ni un año de que se destapó la cloaca del megafraude, se burla otra vez e insulta y atropella la inteligencia (¿?) de sus gobernados. 
Como si no hubiera pasado nada y como si las finanzas del estado fueran tan pródigas como el cuerno de la abundancia, el clan saltillense ataca de nuevo y con las mismas armas demagógicas y truculentas.

Hace unos días, ante 8 mil acarreados en cientos de autobuses y uniformados de color rojo (su color de campaña), en un evento carnavalesco (para eso sí hay lana) celebrado en el Coliseo Centenario de Torreón, el gobernador Rubén Moreira  tomó la protesta a los integrantes de los primeros 930 “Comités de Política Popular y Acción Social (COMPPAS)” que "con su esfuerzo y dedicación, en esta nueva forma de organización social, contribuirán a luchar y a derrotar los índices de pobreza que aún persisten en la entidad.
En su mensaje, anunció el lanzamiento de la Tarjeta Soluciones COMPPAS, encaminada a satisfacer las necesidades básicas de la población de más escasos recursos, para lo cual se consolidan los convenios correspondientes con centros comerciales de la entidad "(sic).
Rubén instó a los miembros de los COMPPAS, a trabajar junto a quienes menos tienen para terminar con rezagos en educación, salud, vivienda, servicios públicos básicos, y bla, bla, bla....
 “Ustedes, los COMPPAS, son el corazón de Coahuila”, insistió antes de tomar la protesta a los integrantes de las nuevas organizaciones sociales de Torreón.
..............................................................................................................

Luego de leer esta nota con el encabezado “TRANSFORMAREMOS  COAHUILA” (sic, again) en el desprestigiado pasquín Zócalo de Saltillo del pasado 26 de abril, los parroquianos de la mesa contigua a nuestra barrica máxima comentaron lo que reproducimos a continuación (omitiendo, claro, las expresiones impublicables y las mentadas de madre que se escuchaban hasta la acera de enfrente) 
  --Transformaremos a Coahuila?...--Ah, chingao,...¿pos qué no la transformaron ya en un casino quebrado y maloliente? Ni su antecesor, el rata Oscar Flores Tapia lo transformó tanto hace treinta años. Estos salieron más depredadores, más bravos y más cínicos.
    -- Transformaremos a Coahuila?...-No hombre, no es para tanto!... por favor; no queremos que nos transformen. Nos conformamos con que no nos vuelvan a robar!
  --Duda alguien que la vacilada esta sea otra descarada, ilegal y costosísima acción electoral disfrazada, para asegurar el carro completo del PRI en la próximas elecciones del mes de julio?
  --La archirreconocida demagogia de estos hampones, pero ahora con otro título; la misma gata,


nomás que revolcada.
  --Porqué Moreira no informa al mismo tiempo de dónde salen los recursos que les va a repartir a los compas; y como están etiquetados y si ya estaban programados y en qué forma?
  --Cuanto tiempo va a durar su "comppadreada"...nomás de aquí a las elecciones, verdad?
  --En el colmo de lo burdo, hasta el nombre que escogieron, eso de "compas" es ofensivo. Se les secó el cerebro a los yupis mochos del gobierno estatal para encontrar otro mejorcito.
  --Pero la verdadera tragedia es que el tontarriaje indigno coahuilense, la raza come-lonches, los "compas" están felices: les van a dar sus 100 pesos, su bultito de cemento y una despensa pinchurrienta. 
  --Y el resto de la gente, calladita.
  --Y los medios coahuilenses? -oinc-oinc-oinc-... bien cebados. 
  --Y la oposición? y el Arcipreste Catón a quien tanto molesta el populismo? –je-je-...híjole, mejor ái le dejamos.

No hay comentarios.: