lunes, abril 29, 2013



Magú y la casa pitorréanse del Marcos.

El eximio monero Magú goza de fueros y privilegios especiales en este recodo de frescos líquidos que llegan desde los llanos de Apan y reposan amorosos para luego prodigarse con deleite y sin límites a las gargantas de su exquisita y culta parroquia. 
Mientras la diosa Mayahuel, reina mayor de todas las reinas mexicanas, omnipresente en La Virtud, se baña y canturrea como en su casa chapoteando en nuestra barrica La Chata, los parroquianos le muestran este cartón. 
Al verlo, ella se desternilla de risa y pega un chillido que pone en alerta a la concurrencia: exultante y soberana, ordena que inmediatamente se premie a su creador. 
  --El gran Magú, exclama la diosa azteca, es un grande entre los grandes. Apapáchenlo, mímenlo; denle pulque a llenar, escáncienle su jícara generosamente una y otra vez para que su genio se sublime aún más. 
  --Ome Tochtli!
Nuestro fermentador en jefe que, cegatón-cegatón, tiene oído de tísico, amusga la oreja y gira instrucciones precisas al personal pulque-servidor para que le sea llevada a Bulmaro (que así se llama el artista) una barrica de neutle del mejor hasta su estudio, volando, que es gerundio, en nuestro papa-móvil oficial. Enseguida remata, levantando el índice derecho:
  --Es que además esta casa se pitorrea y siempre se ha pitorreado del tal Marcos, el encapuchado mediático y farsante que desde hace años le tiene sorbido el seso y tomada la medida a los snobs y a los cherries intelectuales de Coyoacán-Copilco-CCH y anexas.
  --Por cierto  –dice El Pelucas, ya debería de habernos liberado ese gwey...
  --Y con qué y de qué nos va a liberar ese payaso? –replica inquisitiva La Lupe.
  --Pos que nos libere ya de los encopetados Peñanietos, que para eso tiene su poderosísimo e invicto EZLM,  el fulgurante y afamado Ejército Zapatero de Liberación Mamacional, noooo?
  --Aáandele, pos sí, verdá?...con su glorioso comandante Chilindrino y su valiente comandanta Chimoltrufia, nooo?

No hay comentarios.: