viernes, septiembre 20, 2013

Esperpentos nacionales...
Los verdaderos evasores del fisco.

Hace apenas unos días, cuando Enrique Peña Nieto presentó por boca del secretario de Hacienda su llamada Reforma Financiera, los medios domesticados de México, principalmente las televisoras, destacaron como histórico y beneficioso para el país el que se incluyera en ella la eliminación de la consolidación fiscal. 
Esta nociva práctica legal de evasión de impuestos, fruto de la más elaborada corrupción entre el gobierno y las grandes cúpulas del hampa empresarial, permite hasta ahora a los consorcios el deducir fiscalmente sus pérdidas y pagar un ISR de risa. 
Échele un ojo al cuadro de honor. El hueco que representan tales prácticas viciosas y recurrentes en la recaudación federal es el más grande de todos los conceptos, estimándose en más de ochocientos mil millones de pesos.
En cambio, el gobierno mantiene un acoso canalla sobre los evasores hormiga, a quienes de paso mortifica y sataniza a todas horas en todos los foros. 
Pues ahora resulta que no, que siempre no. Que todo era al parecer una treta mediática para teatralizar la presentación del paquete de reformas o para concentrar la atención y desviar de momento las críticas a otros aspectos de su contenido, calificado, por cierto, de recesivo e injusto por especialistas y académicos. 
Videgaray, el mismo individuo que anunció la medida con bombo y platillo, declaro ayer con la mayor frescura... que no, que la reforma no incluía para nada el tocar ni un pelo a la consolidación fiscal. Que así estaba escrito, pero que no, que nanay.
  --¿Oootra engañifa de los próceres de la República de Toluca? --exclama el licenciado Manos Prietas al llegar resoplando del calor de la calle a barra de La Virtud y exigir su catrina de tlachicotón.
  --Otra vez la burra al máiz --le responde Curro Copetes, y acto seguido, nuestro pícaro y desbozalado pulque-servidor hiende la atmósfera tranquila del salón con una aguda, chillante, larga mentada de madre, ejecutada magistralmente con su inimitable silbato sinfónico bucal.
----------------------------------------------------
Lea usted lo que nos dice al respecto el destacado analista Carlos Fernandez-Vega en su columna de hoy en La Jornada, aquí mero: http://www.jornada.unam.mx/texto/032o1eco.htm

No hay comentarios.: