viernes, febrero 28, 2014



Las cuentas del espuriato...
EL SUELDO DE CALDERÓN.

El 3 de diciembre de 2006, en pomposo acto celebrado en Los Pinos, Felipe Calderón firmó su “decreto de austeridad”, ordenando reducir 10 por ciento el salario presidencial, al igual que el de secretarios del gabinete, subsecretarios y altos mandos del gobierno federal. Con ello, aseguraba, “se ahorrarán 25 mil 500 millones de pesos, cantidad que se destinará a programas sociales”.
Pero el tramposo individuo sólo respetó tal “decreto” el primer año, porque a partir de 2008 el gasto corriente de Los Pinos creció y creció, particularmente el destinado a servicios personales.
El salario del embustero susodicho siguió aumentando: arrancó el sexenio con un total anual de 2 millones 502 mil 851 pesos anuales, y lo terminó con 3 millones 377 mil 199 pesos anuales, con todo y “decreto”. En obsceno contraste, durante su oscura gestión, mejor no mencionamos cuanto se incrementó el salario mínimo de millones de trabajadores.
A pesar de todas sus excesos y ruindades, el abogadillo tramposo y alcohólico que gobernó sin haber ganado en las urnas, duplicó la deuda pública, dilapidó el escaso presupuesto en promover su fea imagen personal, protegió a delincuentes de cuello blanco, quebró deliberadamente a PEMEX y a la CFE, echó a la calle a 40 mil trabajadores de L. F. del C., entregó a sus amigos empresas rescatadas y saneadas, engañó a su pueblo cínica y sistemáticamente, exentó de pagar impuestos a los mega-millonarios, y de pilón ensangrentó y militarizó al país, hoy goza de gruesa pensión, séquito de guaruras, y otras prestaciones que salen de los bolsillos de los mexicanos.
----------------------------------------
 Fuente: Carlos Fernández-Vega.  http://www.jornada.unam.mx/texto/032o1eco.htm

No hay comentarios.: