domingo, junio 28, 2009


La tertulia de ayer sabado
Ayer se animo mucho el ambiente de nuestra trastienda. Tuvimos la presencia de los maestros Juan Agustin Calderon, Antonio Montañes y Enrique Gallegos quienes amenizaron la pachanga y dieron cuenta de varias garrafas del blanco de miel que les contaba mas abajo. Se trata de musicos muy competentes y diestros en el dominio del instrumento. Tocan muy bonito y hasta de atreven a bailar unos pasitos sabrosos de cuando en vez.
Igual declaman con exquisito primor poesias del cancionero universal y, ya en altas horas de la madrugada, cuando bajan las musas y los duendes a hacer de las suyas y se arma la tremolina, a nuestros personajes les da por hablar en idiomas extraños e ininteligibles y por hacer pipi en un rincon, los muy confianzudos, detras de una de las barricas de pulque grandes.
Quien sabe porque sera.
Ah! y se hacen del rogar cuando, en pleno delirio artistico y despojada de espiritu de lucro, la gerencia de este establecimiento les ofrece patrocinar una gira de promocion por los municipios de Nadadores y Sacramento, Coahuila. Se les trata de animar diciendoles que, de tener exito en sus presentaciones, los espera un estrellato tan subito y espectacular como el que tuvieron en los años noventa los chavales del Buenavista Social Club.
Pero no, no quieren. O se hacen del rogar.
Antonio Zoppi, el pintor italiano tambien estuvo en el sarao y no quiso aparecer en la escena; solo nos dejo el cuadro para enriquecer la galeria de La Virtud.
Con parroquianos como estos, vamos progresando.

No hay comentarios.: