viernes, junio 26, 2009


Respuesta a un amigo, con respecto al voto blanco o nulo.


Mi estimado: (se omite el nombre por politica de la casa)

Acuso recibo de tu envio y me parece muy bien que alguien difunda el discurso de personas pensantes como Mme. Denisse Dresser sobre la terrible e inedita situacion por la que atraviesa Mexico a causa de la ineptitud y corrupcion historica (y endemica, que nadie parece admitir) de sus dirigentes, especialmente de la clase politica y empresarial.
Estos parecen empeñados en hacer lo imposible por continuar con los mismos vicios, a pesar de que constante e hipocritamante se rasgan las vestiduras y hablan de cambios y de transparencia, de competitividad y de otras lindezas en ese discurso hueco y tramposo que ya nos tiene hasta la madre y que en este gobierno espurio y fascistoide se han exacerbado hasta niveles de verguenza historica.

Son los mismos vicios que constituyen los cimientos de un sistema ciclado y putrefacto hasta el tuetano, que hace que las cosas no cambien, o cambien solo en apariencia y por un ratito, mientras "el juridico encuentra la forma de darles la vuelta a las reformas".
Me parece muy bueno el discurso de la señora del ITAM, que es el mismo que ya solto en un foro organizado por el senado hace unos meses y que el Canal del Congreso transmitio y repitio envarias ocasiones, y fue tambien reproducido ampliamente por los medios escritos. Pero como no paso en Televisa...pues, no paso.
Lo que sucede es que a ciertos ignorantes e indocumentados les ha sorprendido y encandilado -ohhhhh!- que una conocida analista nos lo haya venido a repetir a $300 el boleto, aqui en Torreon, en el auditorio del Tec.
Sin embargo, lo que me parece patetico es que la lectura que muchos hacen de esta pieza discursiva sea ligera, erronea y sesgada y que se este utilizando para una campaña manipuladora que pretende encausar el encabronamiento y el hartazgo de las masas futboleras ignorantes hacia el voto nulo.
Se trata del efecto directo e indirecto de la labor desinformadora y zombificante de los medios incondicionales del gobierno en la cabecita de cada mexicanito: Como en Mexico solo lo que pase en la tele es verdad, basta con que lo digan los levantacejas del canal de las estrellas para que se convierta en dogma: es que ya lo dijeron Lopezdoriga y Denisse!

Mi buen amigo: Discursos duros y directos, como atinadamente calificas a lo que dijo esta elegante y fina dama, los hay a montones, y hasta mejores; tu lo sabes muy bien porque eres una persona inquieta y que estudia.
Lo que sucede es que a muchos despistados, estas cosas les parecen la octava maravlla, por la simple razon de que no leen, de que no se encuentran bien informados porque su unica fuente de informacion politica es, precisamente... la tele.

Imaginate, hay idiotas que creen y sostienen impudicamente que los mas importantes analistas politicos (los unicos, me decia el otro dia un concanaco cerril con tres jaiboles encima, en una fiesta en Los Azulejos) son las Denisses, el Ciro, el Brozo, la Micha, Loret, Ferriz, etc.
Como dijo Rafael El Gallo...Ni lo mande Dios!.
De modo que tampoco, hombre, ni tanto que queme al santo.
Y ojala que con el mismo espiritu y buena mano para hacer algo mas que echar bilis sobre la situacion, esto es, aportar algo, como difundir buenos discursos de "vedettes", alguien mas que nosotros se tome el trabajo de difundir mas y mas opiniones de analistas veraderamente independientes.
Como los que, por ejemplo y tambien en la tele, milagrosamente se presentan todavia en Teleformula, los domingos a las 9 de la noche, en el programa "Encuentro", de Ricardo Rocha, o como algunos de los que escriben en La Jornada y el Universal o en Internet en Reporte Indigo o en el caudal de blogs de pensamiento libre que circulan.
Finalmente, y con respecto a la lamentable exclamacion de "y todavia quieren que votemos" que encabeza el mensaje que me hiciste el favor de reenviar, creo que es bueno recordarte que:
No es que alguien "quiera" que votemos.
Es que es una obligacion ciudadana.
Y si ya estamos hartos de los partidos y los politicos, no nos hagamos pendejos con el estribillo papanatas ese de que "todos son iguales" y yo anulare mi voto y demas frasecitas insustanciales e irresponsables, de retrograda conservador de closet.
Sorry, mi cuate. Castiguemos duro y en donde mas les duele con nuestro voto a los causantes del desastre. Votemos en contra de ellos y sus partidos.
Demosles con todo a esos mismos que se mantienen en el poder gracias al voto de...algunos de nosotros mismos, o no?
Y aqui cabe un estricto y honesto examen de conciencia, preguntandonos en secreto y respondiendonos igual, derecha la flecha:
--A ver, a ver, por quien votamos en los comicios del 2006? y del 2003 y del 2000 y del 97, y del....?
No nos hagamos, pues.
Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni a sus enanos paleros carroñeros ni a los traidores chuchos.
Todos ellos ahora son lo mismo que con hipocresia y cinismo dicen combatir.
Bajo el amparo de la tele y los grandes empresarios vendepatrias y evasores, gracias a ellos, en nuestro pais, y en lugar de ideologia y debate, priva la moral de la conveniencia.
En vez de la transparencia, la simulacion y el fraude electoral; y asi sucesivamente, el desempleo, la corrupcion, el cinismo, , y lo mas espeluznante, el desastre en la economia, el saqueo mas descarado de la historia y, lo que nos faltaba: los militares al mando de la vida publica en las calles, ya, ahorita, alli afuera.
Alguien en su sano juicio y del partido que tu quieras, piensa que todo ello no merece uno y mil votos de castigo?
Te has entrado, por citar un ejemplo, que Calderon, sin aprobacion del congreso, o sea violando la constitucion, en solo dos meses ha duplicado la deuda externa?

Te imaginas el destino de ese chorrononon de lana, cuando el secretario de Hacienda declaro el mismo dia que, el deficit fiscal del gobierno (lo que deja de percibir por evasion empresarial) es similar al de los nuevos prestamos del FMI?

Has leido las cifras duras que se han publicado del monto de la evasion fiscal del sistema bancario y bursatil y de los grandes grupos, de esos que todos conocemos y que aqui en la Laguna tenemos y hasta veneramos a varios de ellos? (viva el Santos, manitoooo!)

Sabes de los cambios silenciosos en la ley, en abril pasado que, de un chingadazo (con perdon) han hecho polvo las garantias individuales que tanta sangre, sudor y lagrimas le costaron a buenos mexicanos de otras epocas instituir?

Tienes idea de los miles y miles de millones provenientes de subejercicio de recursos que los prianistas han depositado en fideicomisos inauditables y, por lo tanto impunes, debido a candados que ellos mismos pusieron en la ley que ellos mismos aprobaron en lo oscurito?.

Has seguido los ultimos y alarmantes reportes de la Auditoria Superior de la Federacion en materia de recursos billonarios carentes de comprobacion y soporte, en los ultimos 8 años?

Te has enterado del vergonzante y cinico proceder de la Suprema Corte y de los fallos ultimos del tenebroso Tribunal Federal Electoral?

Sabes a cuanto asciende la deuda del FOBAPROA, sus intereses y amortizaciones, y a cuanto los hoyos negros de los faltantes en la cuenta publica corespondientes a los ingresos extraordinarios por la venta de crudo durante la foxilandia?

Sabes o te imaginas lo que estan haciendo ahorita, en este momento el cuñado Hildebrando y Diego el obsceno?

Siiii?
Ton´s....oooorale, venga, un voto de castigo, castiguemoslos, como bien dice tu mensaje, duro y directo!
Al carajo con el voto nulo de los snobs manipulados!.
El voto nulo solo beneficia a esos a los que todos queremos echar a patadas.
O que?...alguien espera que el gerente del IFE, al dar los resultados de la eleccion, aparezca en la tele y diga avergonzado y sudando que
--Mexicanos, oh, sorpresa, el gran triunfador fue...el voto que anularon los inconformes.

O, peor aun, habra algun ingenuo que piense que, con el millon de votos anulados por la ciudadania irritada, al dia siguiente de la publicacion de los resultados, los medios, en grandes titulares van a hacer publico el arrepentimiento de los politicos y su firme promesa de que "ahora si, se van a portar bien y ya no van a robar ni a traicionar al pueblo de Mexico"
Si, Chucha!

Saludos
.....................................................
Carton del gran Monsi

1 comentario:

Unknown dijo...

No conocía tu blog, pero de entrada: que satisfacción encontrar un sitio como este y que buen escrito sobre el voto nulo. La verdad, mis respetos.