jueves, diciembre 17, 2009




  Este va derechito al Nóbel.

***
El vate Froilán, laureado personaje callejero que nos visita de cuando en vez, al llegar a nuestro salón este mediodía y, antes de pedir su jícara doble de tlachicoton de ajo y de patear con desprecio a un pobre can famélico que lo acompañaba, nos hace entrega de una de sus mas frescas y celebradas versificaciones.
La cuarteta, garrapateada con plumón color verde fosforescente en la hoja de un diario local, arrugada y manchada con goterones de fritangas, dice lo siguiente:

Ah, que la pérfida Albión:
Lambisconeando al pelele.
Tan singular concesión
a algún favorcito huele...

Y en el pringoso periódico se alcanza a leer con dificultad la nota que origino el comentario rimado del insigne vastago de San Garabato de Rius:
El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, elogió a "su amigo", el presidente Felipe Calderón, durante la entrega del premio Globe al liderazgo internacional de medio ambiente, que otorga The Global Legislator Organizations. Entre el público, Álvaro Uribe, presidente de Colombia aplaudía al mexicano, al igual que senadores como el panista Guillermo Tamborrel y la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ludivina Menchaca.
El premier del Reino Unido afirmó que Calderon ..."No sólo es un defensor dedicado de la protección del ambiente, sino es todo un líder"...
Con gran orgullo y placer que les invito a dar un aplauso al presidente Felipe Calderón por su liderazgo internacional en el medio ambiente, el ganador unánime del premio Globe, señor presidente Calderón, muchas gracias por todo lo que usted ha hecho", pidió el primer ministro inglés.
"Esto es un hermoso planeta", expresó el presidente Calderón al tomar en sus manos un globo terráqueo, símbolo del premio.
................................................
La casa se abstiene de formular comentarios. Pero no puede eximirse de consignar el pitorreo generalizado entre los parroquianos ni las carcajadas de nuestros pulque-servidores “Pelucas” y “Curro Copetes”  que se alcanzan a escuchar desde el mingitorio.
.....................................................
Información de El Universal, foto de Yahoo Mexico, 17 dic.09.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola qué tal, mi nombre es Franck su blog me parece muy bueno, de un contenido interesante y un buen diseño, por este motivo me gustaría mucho agregar tu web a mis 2 directorios. Si lo deseas no dudes en escribirme.

Saludos y éxitos
Contacto: reycastillo08@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy bien, Rey, encantado, agregalos y gracias por tu comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien, Rey, encantado, agregalos y gracias por tu comentario.
Saludos.