miércoles, marzo 31, 2010


Desgracias y (des)vergüenzas nacionales.
Enésima reelección de líder charro.

México, 24 de febrero 2010.-Joaquín Gamboa Pascoe fue elegido como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México durante el periodo 2010-2016.
Durante el XV Congreso Nacional Ordinario de la CTM, Gamboa Pascoe recibió el apoyo de los delegados y de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Previamente, el dirigente cetemista destacó la madurez del movimiento obrero que ha creído en México y que sus protestas las ha presentado de la forma correcta.
En este sentido, criticó a los sindicatos que salen a las calles a manifestar su inconformidad contra las autoridades gubernamentales.
Se comprometió con la obligación (sic) de representar de la mejor forma a los trabajadores, a través de lograr una justicia social, (sic) mejor calidad de vida para sus familias y mejores ingresos (sic). 
 (Edgar Amigón/Finsat/LIM/MCH) Nota de El Financiero.
En el acto, escenificado al mas típico estilo priísta de los años 50-60 del pasado siglo, el decrépito charro mayor de la gerontocracia obrera y sucesor de Fidel Velásquez, se echó un discurso que conmovió hasta las lágrimas a los miles de “trabajadores” allí presentes y no se midió al lambisconear vilmente al “primer obrero de la patria” que, claro, fué el testigo de honor.
En la foto podemos ver cómo el presidente del empleo se puso trémolo de emoción y tuvo que levantarse de su asiento y dar unos pasos hasta el borde del proscenio para agradecer las interminables y cariñosas ovaciones que le tributaban los trabajadores de la CTM.
Después de los largos y conceptuosos discursos (que no podemos reproducir por respeto a nuestros lectores), todos se relajaron y se desabrocharon las molestas corbatas.
Disfrutaron  de lo lindo con un entretenido y picante show, protagonizado por un ramillete de hermosas señoritas que se también despojaron de sus prendas y luego se introdujeron entre las filas de los calenturientos vejetes, moviendo sabrosamente el mondongo en sus narices.
Se supo después que algunos de ellos quedaron prendados del ombligo de la del bikini amarillo y que, por la noche, ya en la calma de sus colchones Dormimundo, se despertaban repentinamente y suudorosos y jadeantes exclamaban:
  --Sí mamá,  quiero mas menudo!
Por cierto, un delegado de la CNOP, jetón de gafas oscuras y empresario de giros negros, sumamente molesto, afirmaba que no, que esas viejas “no eran agremiadas” y que en la Secretaría del Trabajo ya ni la chingan, porque fueron funcionarios de esa dependencia  quienes contrataron a las artistas.
Al final, exultante y caminando como entre nubes, el recién ungido Gamboa se detuvo un momento frente al monumento de la Revolución, abordó su reluciente Mercedes S-500, y se retiró del lugar, seguido de un numeroso convoy de autos y camionetas atestados de guaruras y gorilas.

Pero lo que no tuvo desperdicio del evento fue el beso con que el Lic. Gamboa le ensalivó la oreja a la Bety, una de las mas populares chicas del show, y los gritos de...!Pinche Sátiro!...Degenerado!... y... !Mucha Ropa!... que se escuchaban desde las últimas filas de la galería.
..............................................................................
Fotos de Oscar Mireles, El Financiero y La Jornada

miércoles, marzo 24, 2010

Desgracias y desverguenzas nacionales.
La (tremenda) Corte ataca de nuevo: anatocismo al revés.

En mayo de 1987 un cliente de Chihuahua acudió a Banamex a invertir 400 mil viejos pesos. Las tasas de interés eran entonces elevadas. El contrato del banco establecía una tasa fija de 91% renovable cada 28 días. Tiempo después, en el 2000, el depositario acudió a la sucursal a hacer efectivo el pagaré y le dijeron que regresara en cinco días. Cuando volvió, se negaron a pagarle y un abogado del banco le dijo que reclamara su dinero por la vía judicial. Así lo hizo y, contra todos los pronósticos, ganó el juicio en primera instancia en abril de 2006.
Volvió a ganar la segunda instancia. El Supremo Tribunal de Chihuahua condenó a Banamex a pagarle mil 462 millones de pesos “más los que continúen causándose hasta la fecha en que se liquide el total del adeudo a razón de las tasas pactadas”.
El banco se amparó, y maniobró para que el caso lo atrajera la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante ello, los afectados contrataron entonces a Diego Fernández de Cevallos, para la defensa de su caso. (Pá los toros del Jaral, pensaron los muy ingenuos)

El contrato, como se escribe arriba, era por una inversión a 28 días, con una tasa de 91% de interés renovable al terminar el plazo fijado; en el mismo se especificaba: “Los intereses le serán renovados el día del vencimiento al mismo plazo” y “De no contar con instrucciones al vencimiento se renovará (en las) mismas condiciones”.
Ayer, la honorabilísima Suprema Corte de Justicia hizo una inverosímil y espectacular interpretación, inapelable además, que benefició, obviamente.... al banco.
Su cliente mordió el polvo y recibirá solamente algo así como tres millones de pesos.
Había que taparle el ojo al macho. Mas o menos como en el fraude electoral de 2006, cuando lo ministros del tribunal electoral dijeron "si, las cochinadas de Fox son ilegales, pero nomás tantito"
Clamorosa ha de haber sido la carcajada de Diego Fernández de Cevallos que, se embolsó facilito una (una?...una nada más?, je-je) sabrosa comisión, descontada de lo que finalmente Banamex pagará a su cliente. Este repugnante pillo es un experto en estos asuntos. Hace años, defendió al banco y ganó, pero al revés, es decir en un caso de anatocismo en contra de un cliente, el cual, sí tuvo que pagar intereses sobre intereses.
En suma, ahora resulta que el anatocismo, declarado legal por la misma Corte hace una década, lo es, pero, eso sí, cuando se aplica a los usuarios de la banca: que paguen intereses sobre intereses, y si no, al bote.
  --Pero cuando se trata de que los bancos paguen a la letra sus obligaciones con los mismos clientes...Noooooo!....como creen????....Nooooo!, eso es ilegal, además, la Suprema (corta) nos protege.
Las argumentaciones adicionales de estos pervertidos y peligrosísimos sujetos que ponen la justicia al servicio de los poderosos, son unas “obras de arte”, especialmente lo declarado por los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Aguirre Anguiano: Se trata de "razonamientos" dignos de aparecer con letras rojas en la antología universal del cinismo y de la politización convenenciera de la justicia. 
Léalas, disfrútelas usted aquí en la nota de La Jornada.
Se trata de un caso pavoroso que pone los pelos de punta y levanta el umbral de la impunidad en que operan los bancos extranjerizados, así como la evidente descomposición  que priva en el estado mexicano; el frenesí de complicidad que existe entre las clases dirigentes de este país que, al parecer, ya perdieron el sentido de la cordura.

Pobre México...a donde iremos a parar?
No es esto “delincuencia organizada”?

domingo, marzo 21, 2010

Beleive it or not...aunque Ud. no lo crea.

No, no es un montaje, no es una de las acostumbradas bromas digitales de los chicos de la barra de La Virtud; tampoco se trata de alguna escena de una película histórica del siglo XVI.
Es su ilustrísima, el arzobispo de Toledo, España, el Excmo. Don Antonio Cañizares en el ejercicio de sus pías funciones, hace cosa de dos años.
Su capa mide 5 metros de largo. No se sabe el tamaño de su vanidad.
Nos hace recordar el chiste aquél de la capa del cura, que por ser demasiado lépero no contaremos en estas piadosas líneas.
Y, por si fuera poco, aquí posa de nuevo el tal Cañizares, para deleite de sus fans.
  --Qué tal, ehhhh?

A poco no es una buena idea que podría (debería) copiarle el Millonésimo de Ecatepec?
  --Se vería divino, el muy cabrío; divino, divino. 
Y además sería un tiro, un cañonazo publicitario para encaminar un gran debate nacional acerca del largo de la cola del atuendo que nuestros norbertos y mamertos y neo-macieles deberían usar, y hasta podrían poner de moda para deslumbrar y embrutecer más al tontarrriaje.
Se imaginan qué fiesta para el espíritu nacional de nuestros días!... y qué manejo tan fastuoso le darían al caso los genios del canal de las estrellas.
  --Como diría el magazo Beto "El Boticario": Qué chulada, qué chulada!
Foto www.icrsp.org

martes, marzo 16, 2010

Chelo Silva, la única.
Reina y señora de “La Virtud”
En México no puede haber cantina o pulquería -así sea de mala muerte- que no tenga en su sinfonola una pieza de Chelo Silva.
En la nuestra tenemos un buen número de sus inolvidables interpretaciones románticas, llenas de desamor y tormentos. Con la emocionada pleitesía de su pueblo, que siempre la recuerda, acá le rendimos homenaje permanentemente: esta casa de placeres mundanos no podría entenderse sin ella.
Y no sólo eso; para deleite de nuestra exquisita, pulquérrima y sufrida clientela, hemos colocado este collage digital en sitial de honor del salón principal. Fue elaborado por el maistro encargado de este antro en su antediluviana computadora de leña.
Bajo la imagen, hay una sencilla repisa con flores y una infaltable veladora.
De esta manera, la inconmensurable diva del arrabal mexicano comparte muro con lo más granado del arte y la mas genuina cultura popular.
También recordamos en el mismo espacio -¿cómo no hacerlo?- al queridísimo pintor oaxaqueño Rodolfo Morales, de quien hemos tomado un trocito de una de sus obras para darle realce a la composición.
Si usted lo desea, puede dirigirse al aparato de sonido, abajo, al fondo de la página, y escoger una canción del repertorio de Doña Chelo, por ejemplo, “Vagabunda” que es una muestra barroca y sublime de sus cantares postreros en los que su voz, destrozada y aguardientosa, alcanzó cotas de especial dramatismo de quinto patio.
La pura escencia de las penas y los pesares echados al viento con el lomo doblado en el lavadero o sobre la mesa de planchar o, como dice Lila Downs, "en la cocina, donde también se sufre y se llora mucho".
Mientras la escucha, no deje de recetarse un lamparazo de lo que tenga a mano; solo tenga cuidado y evite que se entere la señora de la casa.

sábado, marzo 13, 2010

HACKERS COBARDES
DE LA MOCHERIA MEXICANA
HAN METIDO MANO A ESTE
BLOG, HOY 13 MARZO 010.
Borraron imágenes del Onésimo y del Norberto (como si esuvieran tan bonitos).
Además, se volaron el rótulo
de la sinfonola. Ya hemos repuesto las imágenes .

viernes, marzo 12, 2010

Visita del padre Febronio.

Se le ve muy de tarde en tarde; mejor dicho, un par de veces por año, si acaso. Siempre sonriente, simpre ligero de equipaje -con lo que traigo puesto me basta, dice-mientras su digna humildad nos recuerda siempre las palabras viejas y sabias de su santo patrono, el de Asís:
--Yo, para ser felíz necesito muy poquitas cosas.
--Y las poquitas cosas, las necesito tan poco!
El padre Febronio atiende espiritualmente a las gentes de una remota población de la sierra de Chihuahua desde hace muchos años y solo aparece por la ciudad cuando tiene asuntos importantes, o urgentes, como acompañar a personas enfermas que lo necesitan, o para atender llamados de sus superiores eclesiásticos.
Nunca viene a fiestas, ni comidas o mitotes de políticos o empresarios. Bueno, la mera verdad es que tampoco lo invitan; a la plutocracia regional no le agradan este tipo de curas.
Cuando se comenta del tema del día, de los legionarios y del caso Maciel y todo el desmadre que hoy se traen los guajolotes emplumados del Episcopado Mexicano encubridor, don Febronio solo sonríe con tristeza y dice en voz baja:
--No´mbre, de esas noticias penosas que oigo en el radio, pos, qué puedo yo decir; que allá el señor de arriba los perdone,... pero que paguen antes, acá abajo, por sus barbaridades, "los muy cabrones"
Cuando pasa frente a La Virtud y es invitado a refrescarse la garganta, acepta con gusto y nos honra con su presencia; su sencilla charla que nos pone de buen humor durante el rato que acepta acompañarnos.
Ayer, mientras degustaba una pequeña ración de curado de tuna cardona, rojo y fragante, nos hizo reflexionar por su pobreza y su despego de los bienes terrenales.
No se parece en nada a los sinverguenzas jerarcas católicos, que mucho deshonran a su ministerio y a su fieles, con solo verlos todos los días haciendo el ridículo en los noticieros y mostrando sus miserias, vicios privados y virtudes públicas.
Adios, padre, le dice todo mundo en la puerta cuando se marcha, ...y en la próxima vuelta no deje de pasar a echarse una con nosotros!
--Claro que sí, pero nomás una, eh? -contesta divertido, y se aleja sonriente por la acera-.
.......................................................................................................
El nombre y la foto no corresponden con el personaje real, que sí existe.

jueves, marzo 11, 2010


San Perverto, encubridor de pederastas.

Curro Copetes y El Pelucas, nuestros pulque-servidores, son quienes entregan y cobran los pedidos de neutle que nos encargan del arzobispado; como son algo inquisitivos y observadores, nos mantienen al tanto de lo que allí sucede. 
Este exquisito retablo, segun nos informan las fuentes mencionadas, corre anexo al expediente que fue enviado a Roma para que, con la bendición del cielo, tome curso en El Vaticano el proceso de beatificación del trompudo cardenal, y México tenga pronto un santito más en sus altares.
Que os parece?
Así, con el santoral totonaca renovado, y nuevos bríos, los obscenos legionarios y otras sectas corrompidas continuarán sacando raja y educando a la juventud del país.
Se dice también que, con la próxima santificación de Juan Pablo II (el encubridor mayor y padrino del repugnante Marcial Maciel), que promueve tesoneramente el actual papa Ratzinger saltándose los rigurosos procedimientos y los tiempos canónicos, se ha alborotado la gallera.
Ahora, cualquier curita fornicador de rancho se siente con derechos a la santidad y al estrellato... total, siempre hay un protector, una tapadera.
México...México... siempre fiel.
Ah, qué México!...se imagina ud. el año entrante al trompas Perverto éste, de "santito" nacional, y al barbado Diego de Cebollas de presidente interino?...todo es posible en estas tierras surrealistas...híííjole!...como diría el Valedor...y la Trevi en la Secretaría de Educación...

miércoles, marzo 10, 2010

La prima de la Lupe.
Nuestra ejecutiva de restauración y mondongos (enchiladera), la Lupe, nos ha solicitado que si por favor ponemos aquí esta foto de su prima Yaneth, la de Nadadores, Coah., quien acaba de llegar muy contenta del paradisiáco balneario "El Cariño de la Montaña", a donde fue de día de campo el fin de semana, con un grupo de bellas damitas, aprovechando los inicios de la primavera. 
"Como anda buscando prospecto, porqué no intentar en este espacio, a ver si entre la fina y distinguida grey de La Virtud que nos visita desde Monclova, Cuatro Ciénegas y los pintorescos pueblos de la Ruta del Desierto, hay algun galán que se anima, después de apreciar sus encantos femeninos a todo color".
Nos dijo también que se vale copiarla y hasta imprimirla y enmarcarla. Vale pues. Click en la imágen para ampliar.
La administración de esta casa está pensando en pedir a Yaneth su anuencia para adornar con su imágen uno de los muros del salón, permanentemente. Claro, después de tomarle parcer al padre Jonuco, el confesor de la muchacha.

jueves, marzo 04, 2010


Del tablón de anuncios de La Virtud.
Que se vaya, si, pero yaaa!

"Y no sólo eso, sino que sea debidamente encausado y procesado, junto con su gabinete de enanos vendepatrias y sus aliados y cómplices priístas, chuchos y green cherrys".
Esta y otras expresiones no publicables (solo atinamos a describirlas como una catarata de mentadas) fue lo que se levantó como un clamor entre los numerosos parroquianos que se encontraban en nuestro salón el pasado lunes, cuando dimos permiso a los chavos del facebook para colocar este cartel en el tablón de anuncios, ubicado, como se sabe, entrando al mingitorio, a la derecha.
La única persona que no se contagió del entusiasmo colectivo fué un señor de Torreón, Coahuila, chaparrito él, Alejandro-No-sé-Qué; empresario, ex-cúpulo regional, salinista feroz, ajonjolí de todos los moles mediáticos, quien, habiendo entrado a La Virtud únicamente para desahogar una necesidad fisiológica, fué sorprendido enmedio del jolgorio, en el WC.
Ni siquiera se lavó las manos; sólo atinó a santiguarse rápidamente, y salió huyendo como alma que lleva el diablo.

lunes, marzo 01, 2010



In memoriam.
CARLOS MONTEMAYOR.
1947-2010.
Ha muerto Carlos Montemayor en la plenitud de su vida.
Se ha ido uno de los mejores hombres de México.
Esta casa se encuentra de luto.