viernes, septiembre 30, 2011


Estampitas rancheras...
El estado laico y las enaguas de Su Santidad.

Publica EL UNIVERSAL hoy 30 de septiembre del 2011 una nota de Luz González y Julieta Martínez informando que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desmintió las declaraciones del obispo de Mexicali, Isidro Guerrero Macías, sobre que una llamada del Papa dio el voto necesario para que se mantuviera vigente la reforma antiaborto en Baja California.
El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, dijo que una llamada del Papa Benedicto XVI a los ministros cambió el sentido de la votación y permitió la validación de las reformas a la Constitución de Baja California”.

     --Chonita tenía un perico...muy cotorro y hablador...

“Ayer (el miércoles) casi perdíamos, pero una llamada del Papa no sé a quién, no me pregunten, cambió todo”, aseguró el prelado.
                                                                   

El Papa Benedicto XVI y el obispo que regó el tepache.
Foto: Dióceisis de Mexicali.

     --A no sé quién, chá-chá-chá...a no sé quién, chá-chá-chá...

“Querían aprobar el aborto a los nueve meses (de gestación)”, pero “el Papa participó, los gobernadores y hasta el Presidente participaron en esta ley a favor de la vida”.

     --Hasta la reina Isabel baila el danzooooón....

La Presidencia de la República dijo anoche que no había registro de alguna llamada del Papa al gobierno de México. También el vocero de la SCJN, Jorge Camargo, negó la existencia de una llamada de esa naturaleza.

  --No hay registro del ministro, no se sabe que pasó...

El vocero rechazó los señalamientos en el sentido de que los ministros hayan recibido llamada alguna que influyera en su decisión en torno a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por reformas constituciones de los estados de Baja California y San Luis Potosí. “Los ministros resuelven sólo guiados por sus criterios jurídicos”, afirmó.

  --Pero,...cómo?...si nosotros creíamos que esos señores resolvían los graves asuntos de la nación sólo por los designios celestiales del Padre Ripalda o los preceptos de la Madre Matiana...cuán errados y perdidos andábamos por la vida.

.....................................................................................................................
Al entregarnos esta nota el Máistro Mecates, nos obsequió también la bonita fotografía que adorna esta entrada y que según nos comentó, proviene de http://www.antiklerical.blogspot.com/ 
Con risa de coyote exclamó mientras le servían su tornillo de pulcazo mixto:
  --Miren nomás que levantada de enaguas le dio el pendejo cura ése de Mexicali (sic) al Benedicto...Jesús, María Y José!!!
Entonces, un borrachín desconocido que estaba en el mingitorio, metió su cuchara y replicó desde allá, con voz aguardentosa y acento de torta descompuesta de Tepito:

  --Ni pex, carnales, son cosas del estado laíco...nooooo?

.............................................................................................
Las expresiones en rojo corresponden a cánticos que brotaban expontaneamente de las gargantas de la grey presente en el salón, extasiada, con los ojos en blanco, mientras el Máistro leía la nota de EL UNIVERSAL encaramado en una barrica de pulque y las beatas enrebozadas que espiaban furtivamente desde la ventanita del departamento de mujeres se santiguaban, rezongaban cosas ininteligibles y echaban espumarajos verdes por la boca.

No hay comentarios.: