lunes, septiembre 26, 2011


Más sobre el Papa-móvil...
De "La Virtud" al Arzobispo.

Ilustrísima:

No, señor, el Papamóvil de Pulques Finos La Virtud no se presta.
Es algo -como se decía antiguamente- tan caro a su dueño, como el caballo y la mujer.
La famosa nave es patrimonio de uso exclusivo de esta casa, destinado a atender con esmero y comodidad a sus más selectos parroquianos y no a otros fines.
Lamentablemente, después de la exitosa gira en España, nuestro vehículo se ha vuelto tema de conversación en diversos medios en todo el país, tanto institucionales como políticos y privados y para nuestra sorpresa, se ha convertido en un objeto altamente deseado en el mundo de la farándula y los círculos del poder mexicanos.
En días pasados recibimos -con la atención y las buenas maneras que se precisan- la amable visita del emisario que según nos dijo al presentarse, Su Ilustrísima tuvo a bien enviarnos.
Escuchamos con atención los planteamientos que nos hizo de su parte, mientras compartimos algunos litros de buen pulque y unas chalupas surtidas.
El curita mensajero expuso con la mayor cordialidad su propuesta y fue muy respetuoso, amable y simpático, a tal extremo que se quedó el resto de la tarde entre nosotros, departiendo, ya en confianza, con lo más selecto de nuestros parroquianos.

Sin embargo, sentimos mucho informarle que no podemos acceder a su petición, al menos para el uso que nos hace saber.
De paso le rogamos se sirva retransmitir este mensaje a su eminencia y distinguido colega el señor Obispo de Ecatepec, apodado "el millonésimo", de quien hemos recibido una solicitud semejante por interpósita persona y en calidad de consulta informal.
Nuestro Manual de Procedimientos estipula con claridad que, además de los clientes importantes, son los moneros mexicanos y damas que los acompañen, así como los altos jerarcas eclesiásticos y el mismísimo Sumo Pontífice, las únicas personas a las que se pueden transportar en él; a nadie más, ni siquiera el gerente.
Hay que precisar que su uso está restringido para llevar y traer a las celebridades solamente en el trayecto Pulquería-residencia-pulquería y de ningún modo para actividades políticas o campañas de culto a la personalidad, como fue el caso del ex gobernador de Coahuila, Moreira I y al entrante, su carnal Moreira II, a quienes igual tuvimos la pena de negarles el préstamo del codiciado mueble en su momento (1).
Reiterándole la invitación para que nos visite cuando lo desee y se tome unos curados gratis con nosotros, le saludamos con especial consideración y recato.

Pulques Finos la Virtud

.............................................................................
(1) Es menester dejar claro también que el préstamo que hicimos para Madrid fue solo una excepción galante, a la que accedimos gracias a los buenos oficios de Gabriel García Márquez y Fernando Vallejo.
Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

No hay comentarios.: