sábado, diciembre 24, 2011


Regalito navideño...
Moreira en el bote.

Como una deferencia especial a la numerosa grey coahuilense que chupa sus pulques en La Virtud, y a modo de regalo navideño, presentamos esta bonita imágen que esperamos les guste.
No es más que una engañifa digital, una paparrucha festiva para documentar el pitorreo que acompaña como botana a este obsceno tópico que se repite cotidianamente en las mesas de la casa, aderezado con estruendosas mentadas de madre que -según nos ha contado la señora Chencha- se alcanzan a oír hasta la panadería de la esquina, así como otros desahogos propios del populacho agraviado.
Qué le vamos a hacer? si el asunto se encuentra en vías de convertirse en una nueva pantomima siniestra con cargo al bolsillo y a la dignidad los habitantes actuales y a las tres próximas generaciones del estado de Coahuila y al parecer, una imágen como esta es la única manera de poder ver a este hampón tras las rejas.
Tal como estan las cosas en el estado y en el país, quién va a poder enjuiciar y entambar a este delincuente organizado y a su banda de enanos impunes?:
a).-Acaso el aparato de Justicia, el congreso local (con minúsculas) de Coahuila, o la mafia política priísta de la entidad, hoy sin oposición y en manos de -ejem, ejem- su hermano, el nuevo gobernador Moreira II?
b).-Las no tan honorables cámaras de diputados y senadores (con minúsculas), rehenes del PRI-AN y de la madrastra política del par de sinverguenzas saltillenses?
c).-Los cobardes empresarios proveedores del gobierno estatal, quienes se encuentran azorrillados, genuflexos y calladitos, esperando el pago de las millonadas que les debe?
d).-El "justiciero" presidente espurio Felipe Calderón y su partido de mercaderes convenencieros que le tienen pavor a la susodicha matriarca y quienes, por ahora, andan sintonizados en otra onda, enloquecidos, buscando qué llevarse en el año de Hidalgo, antes de que se les acabe la fiesta?
e).-El Chapulín Colorado acaso?
Sueños guajiros de pulquería de barrio que se difuminan entreverados en vapores de neutle acedo; susurros de beata enrebozada y ladridos de perro flaco en la plaza de Fuenteovejuna.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Ah, pero con una condición Eminencia: Que una vez que lo pongan "a buen recaudo", le hagan un monumento, previa recolecta de llaves y que la primera que entre a la fundición, sea la del sitio en el que lo tengan "entorilado"... así se asegura uno de que su "permanencia voluntaria"...

Armando Moncada dijo...

Sí, caray, Maese, así esperaríamos algunos coahuilenses que ocurriese.
Lo de la estatua, al menos, está asegurado: en unos años veremos como sus muuuuuuuuultiples cuatachos beneficiados lo pondrán en bronce en una plaza de Saltillo (mediante colecta, queda claro, no de sus bolsillos) igualito que al otro gober, profe y ladrón, Oscar Flores Tapia, cuyas hazañas y trapacerías palidecen, se quedan cortas, junto a las del bailarín demagogo.

Xavier González Fisher dijo...

Un conocido mío, que ha trabajado tanto en la procuración de justicia, como en el sector educativo, me asegura, a propósito de la "ocupación" de los nombrados en su comentario, Eminencia, que los policías ministeriales, son "finísimas personas" a comparación de tales profes... imagínese...