lunes, junio 25, 2012

Cierre de campaña en el Azteca...

Hipocresía y surrealismo priísta a tope.

Pese a que en su discurso Enrique Peña Nieto aseguraba que su proyecto dejaría atrás las viejas prácticas de la política, afuera del Estadio Azteca y en calles aledañas estaban estacionados más de mil 600 camiones que fueron utilizados para movilizar a sus simpatizantes.

"Siéntanse orgullosos porque su voto es por el futuro de México, juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política", expresó frente a miles de seguidores y 17 gobernadores.

Algunos de los choferes dieron una idea del gasto de la movilización: 1,700 pesos por cada autobús desde Nicolás Romero, Edomex; 3,500 desde Pachuca, Hidalgo; y 65,000 desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre los contingentes más grandes estaban los Veracruz, Hidalgo y Edomex, tan sólo los de Ecatepec y Coacalco, de esta última entidad, sumaban más de 130 camiones. El estacionamiento se abrió a las 23:00 horas del sábado y los primeros que ingresaron fueron los de las delegaciones de Hidalgo, Veracruz y Colima, a las 3:00 horas, de acuerdo con acomodadores que fueron citados a las 22:00 horas del sábado. El acceso se cerró a las 10:30 horas del domingo porque ya había alcanzado su máxima capacidad, de modo que el resto de las unidades fueron estacionadas en calles como San Gabriel, San Alejandro, San Benito y otras, donde los vecinos cobraban 5 pesos por usar su baño y 100 pesos por un sitio para aparcarse. Choferes de la Ruta 89, que va de San Pedro, en Nicolás Romero, al Metro Tacuba, dijeron que los mil 700 pesos que los priistas les pagaron por camión resultaban atractivos para un domingo en que el pasaje baja.

"A nosotros nos contratan los priistas del municipio y de vuelta nos pagan en efectivo los mil 700 pesos", explicó uno de los choferes, que tuvo que quitar la propaganda de "Josefina Presidenta" que envolvía la parte trasera de su autobús y por la que pagaron a su patrón 5 mil pesos.

DESAYUNADOS A la mayoría de los simpatizantes tricolores les repartieron el lunch, las camisetas y los aplaudidores antes de que bajaran al Estadio Azteca.

Nota de El Siglo de Torreón 25 jun12

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/756816.usa-pri-mas-de-1600-camiones.html.

Lea aquí la crónica del evento, de Arturo Cano de La Jornada; está para chuparse los dedos, deveras, no se la pierda.

No hay comentarios.: