viernes, junio 24, 2011


Pastorela mediática del poeta y el comandante...
Garnuchitos, manotazo, escapularios y al final, una comisión.

Ah, qué poeta Sicilia éste: exhibió sus pulseritas, estampitas y rosarios, pero los seis puntos del zócalo y los Acuerdos de Cd. Juárez se los escondió en su chaleco de explorador, antes de subir al Castillo de Chapultepec.
En medio del éxtasis escénico, lo que parecía mas rescatable del numerito (un coscorrón al comandante supremo de las 40 mil estrellas y un compromiso frente a la  nación), devino en simple garnuchito, antes de la entrega de un bonito y milagroso escapulario.
Después de acusar recibo del manotazo del espurio -estás equivocado, Javier!- y de pedirle permisito plisss, para fumar en el salón, nuestro nuevo poeta nacional terminó proponiéndole al señor presidente una comisión (je-je) que se reúna dentro de tres meses y apapachándolo frente a todo el personal.
Nada de compromisos, ni firmas, ni nada de eso; para qué tanta molestia, con la pura confianza basta. Ya llegamos, ya salimos en los medios, ya conmovimos a la audiencia, ya citamos a Sabines, ya nos vamos.
Qué chulada! Todos contentos.
Qué  belleza!...el Ciro, el brozo, Carlos Marín, Ferríz de Cul, Lolita de la Vega, Aguilar Camín, la Micha, todas las muchachas del Colegio La Luz y el CCH, ah, y hasta el gran monero Magú, en trance todos, con los ojos en blanco y el corazón exultante, lleno de gracia.
Y como dijo Julio:
  -- Podéis ir en paz, el "diálogo" ha terminado.
Lo que sigue, por favor...
.........................................................................
Foto: José Carlo González, La Jornada, 24jun11.

No hay comentarios.: