miércoles, febrero 29, 2012

El mero "Papa-s Fritas"...

Este es el antipático y famoso cura alemán con pasado nazi que dirige la pobre, harapienta y humilde iglesia católica de todo el mundo, incluyendo sus alrededores siderales, así como la parroquia de Las Bolingas, N.L.
Buenos para eso de motejar al personal con ironía sin igual, los manolos indignados del barrio madrileño de Chueca, en el verano pasado le pusieron de apodo "el Papa-s Fritas".
Ya se apresta para visitar México, invitado por Felipe Calderón, el presidente espurio que dejará esta católica nación asolada, quebrada y ensangrentada cuando termine su perniciosa y nefasta gestión, al finalizar este año.
Los millonarios gastos que hará Calderón para recibir dignamente a Papa-s Fritas, más las jugosillas comisiones inherentes correrán por cuenta de... (usted acertó, jeje) ...usted mismo; no importa que su merced sea protestante o musulmán o ateo.
  --Ah chingáo, y de mí porqué?
  --No se haga, señor mío, de los impuestos que usted le paga al gobierno.
El Papa-s Fritas no viene a otra cosa que a echarle una mano al tramposo sujeto, haciendo proselitismo y entrometiéndose impudicamente en la campaña presidencial en curso, en favor obviamente y but-of-course de su partido el PAN, hoy repudiado clamorosamente por las mayorías ofendidas y bocabajeadas con la catástrofe de diez años de mal gobierno, corrupción, saqueo, ineptitud y rios de sangre.
El antiguo miembro de las milicias juveniles nazis viene además a agitar las aguas de la perversa campaña que se trae la iglesia católica totonaca para desaparecer el concepto de estado laico. Pretenden mangonear a la población mexicana como lo hicieron hasta el siglo XIX, en que Juárez y los liberales pusieron un hasta aquí a sus barbaridades y canalladas y a su intromisión en todos los aspectos de la vida cotidiana, ni se diga en la política.
Por fortuna el vejete ex-inquisidor de la Congregación de la Fe, solo estará en el estado de Guanajuato y no visitará ningun otro lugar. Allí en el Bajío, en Jalisco, Nuevo León, el sur de Coahuila y la Comarca Lagunera se agita y repta -como dijo García Lorca- la derecha más fanática, cejijunta, persignada y reaccionaria del país, aunque también hay gente de otro tipo (pero poquita), a mucha honra.
Pulques Finos La Virtud lamenta informar que no ha recibido confirmación del Vatican Foreign Affairs sobre la prometida presencia del Sumo Pontífice en nuestro salón para echarse unos pulques con nosotros y con la distinguida concurrencia de esta sacristía húmeda y genuflexa del credo de Mayahuel (Recuérdese que, hasta poster autografiado nos mandó el Papa-s Fritas en la guantera de nuestro papa-móvil cuando se lo prestamos para su visita a España).
Pero, en fin, como dice Lupe, la de las enchiladas:
  --No hay mal que por bien no venga...
  --Total, de la que se pierde el pinche ruco...porque, lo que sea, aquí se le iba a atender como Dios manda y no pensábamos cobrarle la cuenta del tlachicotón que se embuchase, ni de las memelas de asiento bien picosas que pensábamos ofrecerle de botana.
Lo sentimos también porque nuestro estimado parroquiano el Máistro Mecates, ácrata y jacobino como es, pero buen anfitrión de antigua prosapia teziuteca, ya tenía apalabrada a la Danzonera Ajacuba y a su crooner estrella Danny Benítez para que amenizara fastuosamente el cotarro con el estreno mundial de un danzón intitulado "Las Babuchas del Obispo", mandado componer especialmente para la ocasión y con otras bonitas piezas bailables de su sabroso repertorio.
  --Ni modo, Margarito, ooootra vez será...
..................................................................
Gracias a Leo Bassi por la imágen.

No hay comentarios.: